Festividades Senguio y Tangancícuaro, Michoacán 2013

29/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

En la comunidad Indígena de Tupátaro, municipio de Senguio se realizará del 1 al 3 de noviembre la 1ª Feria de la Bebida de los Dioses en la gran Velada, evento en que participarán 30 productores del tradicional pulque que se darán cita en la plaza principal de las 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Para no perder las tradiciones de este Michoacán que es cultura, también se rescatará la gastronomía con recetas ancestrales como la elaboración de tortillas con raspa de maguey, guisos preparados con quelite, frijol, calabaza, habas y el pan de pulque. 

Y es que la comunidad de Tupátaro cuenta con una superficie de aproximadamente 100 hectáreas de siembra de maguey, por lo que en esta Fiesta se aprovecha dicho elemento para mostrar a propios y extraños las cualidades de la pulpa de este cacto.

El director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán  (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro, externó el interés del gobierno estatal de apoyar a los municipios y a las comunidades que tienen interés no solo en la realización de sus ferias, si no en la capacitación y apoyo necesario para la organización.

En este sentido, Mateo Coria Castro, presidente municipal de Senguio, mostró el interés del ayuntamiento que preside por coordinarse con el gobierno estatal para impulsar las tradiciones y la agricultura del municipio.

Es de resaltar que los productos que se elaboran en Senguio a partir del maguey, se comercializan en las comunidades vecinas como son: Maravatío, Senguio, Tlalpujahua, Pomoca y Apeo.

NOCHE DE MUERTOS EN EL LAGO DE CAMÉCUARO

En conferencia de prensa, el municipio de Tangancícuaro invitó a su 1ª Fiesta de Noche de Muertos, el día 1 de noviembre a partir de las 12 del medio día, con el objetivo de rescatar las tradiciones y costumbres de la región, así como promocionar turísticamente este paraje.

Durante el festejo, se realizarán actividades artísticas como exposición de altares, tapetes hechos con semillas, exposición de pintura y fotografía, desfile de catrinas, alfarería  por artesanos de la región Patamban, San José, Ocumicho y Capula; todas estas alusivas a la celebración de muertos.

José Manuel Romero Navarro director de la COFEEEM manifestó la importancia de extender en estas fechas la oportunidad de celebrar esta tradicional fiesta de muertos en diferentes partes de la región, para profundizar en el conocimiento de nuestras tradiciones más emblemáticas y con ello mantenerlas vivas. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+