Expondrán Obras Inspiradas en Piezas del XXV Festival de Música de Morelia

29/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Del sentimiento a la emoción hasta convertirse en pensamiento, es un camino que precede las obras de los artistas visuales. Un camino que puede comenzar con una suave melodía, con la evocación de un sonido o una nota. Esta experiencia, se pondrá de manifiesto en la exposición “25 años de acordes cromáticos” que podremos disfrutar en el Centro Cultural Clavijero en el marco del XXV Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Músicos y pintores siempre han compartido un lenguaje y lo saben. Grandes artistas de la imagen, como Leonardo Da Vinci, Matisse o Kandinsky, también fueron músicos y mucha tinta ha corrido en los estudios teóricos acerca de la influencia que ejerce la música sobre la pintura, y viceversa, o acerca de la relación tendida entre ellas.

Por tercer año consecutivo, vista y oído podrán deleitarse en esta colectiva que reúne a 29 artistas visuales de Michoacán. A través del área de Actividades Paralelas del Festival, en coordinación con Azucena Solórzano, se convocó a pintores, grabadores y escultores a realizar una obra inspirándose en una de las composiciones que podremos disfrutar  en los diferentes conciertos de la edición 25 del FMM.  Desde lo clásico hasta los géneros más populares como el jazz, el bolero e, incluso, canciones infantiles, pudieron elegir para desarrollar el trabajo que del 29 de octubre al 30 de noviembre estará al alcance de los morelianos y de quienes nos visitan.

Música en los lienzos, color en los acordes. Vida interior expresada en sonidos, formas y colores con personalidad y cualidades propias serán parte de esta exposición que se inaugurará el martes 29 de octubre a las 19:00 hrs.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+