Imparten capacitación a consejos ciudadanos Programa Desarrollo Cultural Municipal

31/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Con el fin de brindar  herramientas  conceptuales  y metodológicas,  para orientar adecuadamente el trabajo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal emisión 2012-2013, la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, brindaron un curso de capacitación aproximadamente a 100 personas, integrantes de los consejos ciudadanos encargados de promover y dar seguimiento al programa en los ayuntamientos participantes.

En breve ceremonia, el secretario de Cultura de Michoacán Marco Antonio Aguilar Cortés, ofreció palabras de bienvenida a los asistentes a la capacitación, interesados y comprometidos por difundir los objetivos de dicho programa al interior del Estado.

Alejandro Martínez Osuna, responsable del área de Cultura y Educación en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y encargado de brindar asesoría y apoyar a las instancias de cultura en los estados de la zona Centro Occidente del país indicó en entrevista que dicho programa es uno de los que más beneficios otorga a los artistas, creadores y ciudadanos a nivel municipal.  Se constituye a través de un fondo tripartita, es decir, con recurso de la Federación, del Estado, y de los propios municipios. Una comisión estatal es la responsable de analizar, en conjunto, los proyectos presentados por los creadores susceptibles de recibir estímulos.

La capacitación, que tuvo un carácter teórico-práctico, con duración de 20 horas divididas en dos días, permitió a los integrantes de los consejos ciudadanos pertenecientes a la sociedad civil, conocer los elementos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, externar sus dudas e inquietudes, con el propósito que lo participantes, quienes de ,manera vo9luntaria y sin recibir retribución económica alguna, puedan replicar lo aprendido a las personas interesadas en la planeación y presentación de proyectos.

Martínez Osuna, explicó que el programa brinda apoyo hasta al 85 por ciento de los proyectos totales presentados.  La orientación que el consejo ciudadano municipal brinda a los artistas, les permite elaborar y presentar, de manera clara y detallada,  proyectos bien sustentados en los que expliquen  los alcances y el impacto que tendrán en la comunidad.

El capacitador expresó que los proyectos también tienen como propósito retribuir algo a la comunidad  a manera de un curso de capacitación, una presentación de baile o canto, o una exposición de artes visuales.

 El curso fue coordinado por el Departamento de Programas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores, adscrito a la Dirección de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán      

   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+