Presentación Musical del trío Tsipikua

31/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Baile, risas, aplausos y una gran convivencia artística, fueron las acciones que logró despertar el trío ``Tsipikua´´, con las piezas musicales durante la presentación realizada en el patio de la Magnolia del Museo del Estado.

 El grupo ``Tsipikua´´, variable del término ``Tsipekua´´ que significa vida, es un trío de música folklórica regional, mexicana y latinoamericana, integrado por tres mujeres: Laura Susana Serrano Andrade, en el violín, voz y percusión; Ana Sofía Serrano Andrade, en la quena, zampoña y guitarra, y la directora general del trío, Laura Andrade Roldán, en la guitarra, vihuela, charango, voz y percusión.

 La agrupación comparte la música con otros grupos y artistas invitados, a fin de establecer vínculos que los hermanen, en afán de rescatar y preservar las manifestaciones artísticas de nuestra cultura. En está ocasión deleitó al público con música latinoamericana, sones abajeños, sones de tierra caliente, y pirekuas, entre las que destacaron ``El pañuelo´´, ``Soltero´´, ``El cóndor pasa´´, ``La peineta´´, ``La Josefinita´´, ``Cara de pingo´´, ``Arriba Pichátaro´´, y las ``Chachalacas´´.

 Durante el acto, participaron los jóvenes artistas invitados Eduardo Barajas y Abraham Bautista, así como la joven Solaya, quien puso el ejemplo dancístico, y logró contagiar al público a bailar algunas piezas. Laura Andrade Roldán agradeció a los presentes y a las autoridades correspondientes; enfatizó su gusto por la música latinoamericana, sobre la cual dijo que tiene mucha relación con la música tradicional mexicana, pues ambas intentan rescatar las tradiciones. Asimismo Roldán dijo que entre más vivas se tengan las tradiciones, más vivos estamos. 

 Como parte del gran trabajo que ha realizado el trío, se ha presentado en diverso espacios como el Palacio de Justicia, la Plaza Valladolid, la Casa de la Cultura, en diferentes recintos de la UMSNH; en Santa María de Ostula, en el Congreso Nacional Indígena; en la Feria Estatal de Arte 2010, así como en diferentes medios de comunicación dentro y fuera del estado.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+