Obras por 20MDP en el priemr cuadro de la ciudad

31/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Conservar y cuidar a Morelia es un compromiso permanente del gobierno municipal que encabeza el presidente  Wilfrido Lázaro Medina, quien en una Suma de Voluntades con la federación logró gestionar recursos que, sumados a los propios, dan un monto de alrededor de 20 millones de pesos para seguir proyectando a esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, ante el mundo.

Para seguir ofreciendo a los morelianos así como a turistas nacionales y del extranjero una ciudad hermosa y limpia, el Ayuntamiento arrancó este miércoles una serie de obras que resaltarán la imagen de varios sitios culturales y turísticos con el propósito de mantener su atractivo.

Uno de los espacios que ya fueron embellecidos es la plaza del Templo de la Columna, donde el padre Abel García, presidente del Patronato de la iglesia, resaltó el trabajo de las autoridades municipales por mantener y mejorar la belleza de la ciudad. “No hay mejor ejemplo de que están poniendo a trabajar los recursos de los morelianos, que ver a nuestra ciudad cada vez más bella”, dijo.

Con un presupuesto superior a los 2.7 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento son aportados por la federación y el resto por el municipio, el alcalde de Morelia dio banderazo a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Jardín Altamirano, ubicado a un costado del Mercado de Dulces.

En este sitio turístico se mejorará la baldosa de cantera, se agregarán 17 bancas metálicas más, se instalarán postes de iluminación con los que ahora los paseantes podrán disfrutar con mayor seguridad durante la noche, y se suministrarán y colocarán lámparas de piso.

La diputada Daniela de los Santos, presente en el arranque de las obras, reconoció el trabajo del alcalde y destacó su interés por invertir recursos tanto en la zona urbana como en la rural del municipio; al igual que lo hizo el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, quien comentó que “esa idea de sumar voluntades es la que ha logrado que se tengan recursos para obras como estas que conserven esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

Niños de la Escuela Primaria “Mariano Michelena” llenaron de alegría el evento con sus atuendos representativos al Día de Muertos, saludaron a las autoridades y compartieron al presidente municipal  cantos que aprendieron en sus aulas con motivo de estas festividades.

Durante su intervención, Lázaro Medina refrendó a los habitantes de la zona que “Morelia es del Mundo” por ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

A nombre de los vecinos que habitan en el Centro Histórico, el presidente del Comité de Obra, Cristian Isaac Manzo Cuevas, resaltó que estos trabajos son muy buenos, ya que resaltarán la belleza de Morelia y agradeció al presidente municipal el interés que siempre ha mostrado por embellecer a la ciudad y para conservar esta declaración de Patrimonio de la Humanidad.

De la misma forma, Lázaro Medina realizó una visita de supervisión de los trabajos de mejoramiento de banquetas en las calles Granaditas y Aldama, mismas que requirieron un presupuesto de 1.3 millones de pesos y 2.6 millones de pesos respectivamente, 70 por ciento de los cuales, fueron aportados por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo autoridades municipales, estatales y federales se reunieron en la plaza del Templo de la Columna, punto en el que realizaron la inauguración oficial de las obras de embellecimiento urbano de las calles Bartolomé de las Casas, Juan José de Lejarza y Valladolid, las cuales se realizaron con mezcla de recursos por un monto superior a los 9 millones de pesos.

Finalmente, el Alcalde Lázaro Medina refrendó el compromiso de realizar obras como estas con la finalidad de recuperar el ambiente de armonía y romanticismo, “esta ciudad es tan bella que debe disfrutarse caminando y obras como estas que dan importancia y espacio al peatón son vitales para que no sólo los morelianos disfrutemos y conservemos la belleza de nuestra ciudad,  sino también los turistas que nos visitan”, acotó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+