festival de día de muertos en CADI Alfredo Zalce

02/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Pepino Michoacano con calidad de exportación

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Alfredo Zalce”, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, efectúo el tradicional Festival de las Ánimas.

Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social quien en representación de Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Michoacán, inauguró el tradicional festival, resaltó la importancia de la comunicación, la colaboración y la participación de los padres de familia en esta etapa de formación de los pequeños.

Niños, mamás, papás y maestros disfrutaron de diversas representaciones artísticas durante la mañana, cuando los pequeños de preescolar hicieron gala de sus disfraces de momias, calacas, catrinas y catrines, entre otros personajes.

Cabe destacar que el personal de la institución organizó el tradicional concurso de catrinas elaboradas por cada área del CADI, obteniendo el tercer lugar el área de administración, el segundo lugar para el área médica y el primer lugar el área de cocina, ya que su elaboración fue de papel y representa la tradición del día de muertos en el estado de Michoacán.

Tzitlali Montejano, resaltó la importancia de fomentar en los pequeños las tradiciones del estado de Michoacán, “que además son únicas en el mundo”, así como de realizar actividades donde además de divertirse, aprendan jugando.

Añadió que para el Sistema DIF Estatal es de suma importancia fomentar y fortalecer la unidad familiar, en igual sentido enseñar a los pequeños los valores, tradiciones y el trabajo en equipo, con el fin de garantizar una educación de calidad.

En un ambiente de fiesta, los asistente degustaron antojitos mexicanos como enchiladas, gelatinas, corundas, buñuelos, atole, tamales y postres.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+