Convivencia con niños de la Casa Hogar

02/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Dirección de Atención al Menor en Estado Vulnerable, efectúo la convivencia entre hermanos de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, la Casa Cuna y la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Michoacán, participó en la convivencia con los niños que están a cargo de la dependencia estatal y explicó que el Sistema DIF tiene como objetivo fortalecer el núcleo familiar, que no se rompa el lazo familiar que une a los pequeños, sino que se fortalezca y sigan en comunicación con sus hermanos.

Los niños vivieron un día emocionante, desde muy temprano fueron a un centro de diversiones donde jugaron videojuegos y comieron, posteriormente los llevaron al Zoológico de Morelia, donde quedaron encantados al poder observar jirafas, leopardos, peces, lobos marinos, reptiles, entre otros animales.

Al ritmo de la música, las niñas  tuvieron una fiesta en la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, donde les llevaron un puesto de gazpachos, además convivieron con las otras 52 pequeñas que viven en la Casa, entre los 6 y los 18 años de edad, quienes por circunstancias de violencia o abandono, no están bajo el cuidado de sus familiares.

Finalmente, Gilda Flores Torres, directora de Atención al Menor en Estado Vulnerable, resaltó la importancia de la convivencia entre los menores, debido a que “los motiva y los hace sentir felices”, el pasar un día entero con sus hermanos, y en esta ocasión fueron un total de 70 niños los que se reunieron.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+