Amor a primera Visa' busca rescatar la 'época de oro

04/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

Reflexión "El tren de la vida"

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

La cinta protagonizada por Jaime Camil y Omar Chaparro llega a México después de hacer 2.5 mdd en EU

Ofrecer una historia de amor que tenga como ingrediente esencial la comedia y a la Ciudad de México como escenario principal, es la propuesta del filme Amor a primera Visa, protagonizado por los actores mexicanos Jaime Camil y Omar Chaparro, así como la actriz estadunidense Laura Ramsey.

El filme, cuyo presupuesto fue de alrededor de tres millones de pesos, se estrenará con casi 500 copias en México, luego de su estreno el pasado 4 de octubre en Estados Unidos, donde en su primer fin de semana recaudó 2.5 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el director de la cinta, Pedro Pablo Ibarra (El cielo en tu mirada), explicó que se trata de una historia que tiene como elementos principales el amor en todas sus manifestaciones, la ternura y la comedia.

"Es un homenaje a México, al mariachi y a la música vernácula, al cine mexicano de la época de oro, la familia y el amor, todo ello a partir de la historia de amor de una pareja que en la búsqueda de un objeto material se encuentran a sí mismos", expresó el director.

Destacó que su intención es que el público, tanto mexicano como extranjero, vean el México que hace mucho que no ven, "porque también existe el México bello y luminoso donde se siente el amor y eso fue algo que en Estados Unidos agradecieron, porque no sólo se trata de una película mexicana sino de una historia universal, cuyas situaciones pueden ocurrir en cualquier parte del mundo".

En este sentido, la actriz estadunidense Laura Ramsey (The Ruins) señaló que cuando llegó a la Ciudad de México para participar en Amor a primera Visa se enamoró de la ciudad, su comida, su arte y su la música.

"Pude ver el verdadero México no vi nada de las ciudad violenta de la que se hablaba y puedo decir que lo único que no me gustó fue el tráfico, nos tomaba hasta dos horas llegar de un lado a otro", señaló la actriz que en la película da vida a "Rachel", quien se enamora de "Alejandro Fernández" (Jaime Camil).

En su oportunidad, el actor y comediante Omar Chaparro confesó que Amor a primera Visa es la película en la que se ha sentido más libre para improvisar, "me atreví a hacerlo porque había un guión bien estructurado con una historia orgánica, así que metí a la licuadora a personajes como "El Piporro", "Cantinflas" y Pedro Infante para crear a su personaje "El Canicas".

Apuntó que le gusta hacer personajes que sean diferentes a los que interpreta en televisión, "cuando me ven muchos me relacionan con 'La Licenciada' o 'Yajairo', yo me considero un entretenedor, me siento motivado para salir de los estigmas".

El productor Leo Zimbron recordó que Amor a primera Visa nació como un "crossover" para los dos países (México y Estados Unidos), por ello incluye ambos idiomas, "intentamos hacer una cinta con los valores clásicos de la comedia romántica ranchera, que nos remontara a un Jorge Negrete y Pedro Infante".

Amor a primera Visa, en la que también participan los actores Tom Arnold, Stockard Channing, Catherine Papile, Roberto Sosa y Renata Ybarra, narra la historia de "Rachel" (Laura Ramsey), una mujer inteligente y moderna que trabaja como cónsul de la embajada de Estados Unidos en México pero que se irá a trabajar a Londres.

En la fiesta de despedida, "Rachel" se emborracha y se desmaya en la calle, es ahí donde conoce a "Alejandro Fernández" (Jaime Camil), un cantante de mariachi guapo y padre soltero. A partir de ese momento surgirá un romance inesperado entre los dos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+