La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia realizará conciertos de Rock Sinfónico

05/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

En homenaje a  la Muerte Catrina, la Orquesta Filarmónica  Juvenil de Morelia , y el grupo “Caliope Metal Morelia” ofrecerán , el 6 y 7 de noviembre, a las 20:00 horas, conciertos  de Rock Sinfónico, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Departamento de Música de la Dirección de Promoción y Fomento.

Héctor Manuel García Chávez, jefe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán, indicó en conferencia de prensa que la Orquesta Filarmónica  Juvenil de Morelia ha incursionado en diferentes repertorios y ofrecido diversas propuestas; ahora sus integrantes abordarán otro estilo musical, lo que ayudará a ampliar su panorama y el conocimiento del instrumento que ejecutan. Finalmente expresó su deseo  por que los conciertos tengan éxito.   

Marcos Franco Faccio, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, indicó que dichas presentaciones se efectuarán en el marco de su cuarta temporada de conciertos agosto 2013-marzo2014. El par de actuaciones forma parte un proyecto musical  innovador, con un contenido histórico, basado en tradiciones y costumbres de nuestro país. 

Franco Faccio  expresó que los jóvenes integrantes de la agrupación se mostraron entusiasmados con el proyecto presentado por Diego Lazher, director de “Caliope Metal Morelia” y autor de la pieza.  Ésta se enmarca en  el estilo de las grandes bandas de rock progresivo y del Heavy metal, con un toque de música clásica y de concierto, para rendir tributo a la muerte.

Marcos Franco Faccio indicó que los boletos tendrán un costo de 50 pesos; podrán adquirirse en el Centro Cultural El Cien ubicado en la calle Héroes de Nacozari 100, en la colonia Centro, o por vía telefónica 3 12 13 23, a las oficinas de  la orquesta. Se tiene como meta destinar el dinero recaudado a la compra de  un bombo, instrumento de percusión con valor cercano a los 20 mil pesos.  

Franco Faccio informó que  han comenzado los ensayos del Coro “San José”, perteneciente a la orquesta filarmónica. El coro  se reúne en su sede provisional, la Iglesia de San José. Agradeció dicho apoyo al ser una de las metas del ensamble, para que niños y jóvenes cuenten con un lugar para prepararse, de manera gratuita, en el ámbito del canto.    

Diego Edmundo Lazher Hernández explicó que los 6 integrantes de “Caliope”, cuentan con diferente formación musical y  han recibido influencias del Rock. La agrupación ha enfocado su trabajo en estas obras, que han involucrado el gusto  de los jóvenes integrantes de la orquesta. 

Lazher Hernández Dijo que uno de los objetivos del concierto es cambiar la idea  que se tiene acerca del rock, llevarlo al teatro y combinarlo con una orquesta, en espera de que sea del agrado del público asistente.   

Sobre la estructura de la obra, Diego Lazher explicó que el culto a la  muerte  es inherente a la idiosincrasia mexicana,  La pieza musical aborda  dicho tema, además de los sueños, los temores y el renacimiento. 

El primer concierto tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre en el Foro La Bodega. El jueves 7  el espectáculo se ofrecerá en el Teatro Ocampo. Ambas  funciones, a beneficio de la propia Orquesta  Filarmónica Juvenil de Morelia,  se realizarán a las 20:00 horas.

Actualmente la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia cuenta con cerca de 80 integrantes, dos de ellos, el percusionista Adrián Lázaro Cano y la violista Carolina Aguilar Hernández, asistieron a la conferencia de prensa celebrada en la Casa de las Asociaciones Civiles, para manifestar su agrado al participar en las presentaciones y ofrecer algo diferente al público en materia cultural. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+