Premiación del XXVII Concurso Estatal de Ofrendas del día de Muertos 2013

05/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

La calzada Fray Antonio de San Miguel se vistió de papel china y flor de cempasúchil, para el XXVII Concurso Estatal de Ofrendas de día de Muertos; evento que reúne a miles de personas quienes disfrutan de tan bellas ofrendas, mientras se exaltan estas tradiciones tan características del Estado. 

El concurso contó con el montaje de 37 ofrendas, divididas en categoría tradicional, y libre, las cuales se subdividieron por edades: categoría “A”, para adultos mayores de 22 años de edad; categoría “B”, para adolescentes mayores de 13 años; y categoría “C”, para menores de 13 años. 

El acto de premiación contó con la presencia de Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento Cultural de la SECUM, en representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Cultura; el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas Farrerons; el secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruiz; el director de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Carlos Hurtado, y Jefe del departamento de Artes Visuales de la SECUM, Adrián Rentaría Marroquín.

Durante el acto Rivera Ruiz agradeció a los participantes por el trabajo realizado. Señaló la importancia de la preservación de las raíces, ya que es fundamental mostrar la riqueza cultural que tiene el Estado de Michoacán.  

Los ganadores fueron: 

Categoría “A”, ofrenda tradicional, con un premio de $15,000, para Andrea Luna Campos por la ofrenda titulada ``Janitzio, dedicado a los hombres purépechas´´. Asimismo, en esta misma categoría se dio una mención honorífica a la ofrenda de la Secretaría de pueblos indígenas ``Uarhiricheri K´ejisitak´´, de José Ignacio Linares Gutiérrez. 

Categoría “A”, ofrenda libre, Miriam Camacho Alberto se galardonó con la ofrenda ``El real maíz (Teozintle)´´. Igualmente se dieron menciones honoríficas en esta categoría a las ofrendas ``Caronte´´, de Ariadna Catalina Pineda Servín, del Instituto Espacio Arte, y a Lucía Rubio Aburto, por su ofrenda ``El árbol de la esperanza mantente firme´´.

Categoría “B”, ofrenda tradicional, el premio de $10,000 fue para el Conalep Zitácuaro, bajo la dirección de Lucía Orozco Zavala.

Categoría “B”, ofrenda libre, fue para José Emilio Ayala Correa, por ``Adicción a la tecnología´´.

Categoría “C”, ofrenda tradicional, con un premio de $5,000, fue para Conalep de Pátzcuaro,  por ``Ofrenda a una mujer casada´´, de Verónica Martínez y Karla Báez. 

Para finalizar el acto, el Director de Promoción y Fomento Cultural, Raúl Olmos Torres, reiteró un saludo de parte del Gobernador del Estado, así como del Secretario de Cultura; felicitó a los ganadores y organizadores del evento, con lo cual, gran parte del trabajo hecho fortalece las tradiciones que deben seguir preservándose. 

Al concluir el acto, se presentó  ``Pirekuas con el Profr. Willy´´ de Radio Magistral sección XVIII, quien amenizó con música del folklore michoacano. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+