Escuela Normal Superior de Michoacán

05/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

IMCED anuncia serie de diplomados

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

 La Escuela Normal Superior de Michoacán, se encuentra entre las tres Normales del país, junto con el Distrito Federal y Monterrey, que cuentan con cuerpos académicos consolidados y reconocidos por el Programa Federal para el Mejoramiento Profesional de los Docentes otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Así lo dio a conocer el director de la escuela, Fernando Vázquez García, quien manifestó que la institución que él representa se caracteriza por el compromiso del personal académico con la constante preparación y capacitación para ofrecer el servicio a los estudiantes de la mejor calidad, lo cual se cristalizó en el 2007 con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa que otorga el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Actualmente la institución educativa formadora y capacitadora de docentes, es de las pocas en el país reconocida por su trabajo de investigación y por la producción académica, de la cual actualmente tienen en existencia 15 libros que sirven para complementar el trabajo de los profesores que se están formando.

La Normal tiene cuatro cuerpos académicos, de los cuales tres de ellos se  encuentran en el nivel de Cuerpo Académico en Formación y uno se encuentra en el Nivel Cuerpo Académico en Consolidación; es decir, sus docentes investigadores que tienen grados académicos de maestría y doctorados, imparten clases, producen libros, ofrecen seminarios, talleres, cursos de actualización y capacitación para las instituciones que lo piden, en el interior del país y el extranjero.

Los docentes tienen perfiles profesiográficos dentro del área de las ciencias como Matemáticas, Español, Biología, Química, Inglés, Ciencias sociales y también cuentan con el conocimiento Pedagógico y Didáctico.

La escuela también se caracteriza por su participación nacional e internacional; por ejemplo, existen convenios con las Universidades de Oviedo y Jaén de  España, así como la de Valparaíso en Chile y en el país, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de México y las Normales Superiores del país.

“El impacto que tenemos aquí es muy trascendental por eso los profesores están en condiciones de poder producir conocimiento. Actualmente son 44 docentes, en su mayoría al interior de cada cuerpo académico se elabora algún libro”, enfatizó Vázquez García.

Cada ciclo escolar se tiene una matrícula de 540 estudiantes en la modalidad mixta que tiene una duración de 6 años; en el sistema escolarizado son 460 alumnos; en la maestría en Docencia en Educación Secundaria, Maestría en Educación con Enfoque Transdisciplinar y el Doctorado en Formación de Formadores, son un total de 94 alumnos. Aunado a lo anterior, existe la Especialidad en Inglés que tiene 290 alumnos.

A pesar de la magnitud en la matrícula, el gobierno del estado otorgó un terreno de cuatro hectáreas ubicado a la salida a Guadalajara en esta ciudad. Por el momento están realizando el estudio topográfico y el plano arquitectónico, para posteriormente iniciar la gestión del recurso económico para la construcción del nuevo plantel.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+