Morelia tiene todo para presidir la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

06/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Morelia es una de las ciudades más bellas de México y tiene todo para representar a las ciudades Patrimonio del mundo, coincidieron políticos y funcionarios luego de conocer acerca de la postulación de la capital michoacana a la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

El Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, subrayó que Morelia es una ciudad “que está hecha a capricho, tiene 472 años y cuenta con una densidad histórica cultural importantísima a nivel nacional; aquí mismo nacieron Morelos, Iturbide, la Corregidora, y Miguel Hidalgo fue rector del Colegio de San Nicolás”.

Resaltó que además de la importancia histórica, la ‘ciudad de la cantera rosa’ tiene más de mil 400 monumentos que fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1991, lo que lleva  hoy a la ciudad a tener la oportunidad de presidir la OCPM.

“Morelia es punto y aparte, es una ciudad única en el mundo y tiene todos los méritos para representar a todas las ciudades patrimonio de la humanidad, y eso lo decimos los morelianos y quienes la visitan; hace cinco años vinieron los príncipes de Asturias y cautivados por la belleza la arquitectura dijeron que ésta era la ciudad más española que conocían fuera de aquel país”, agregó el secretario de Turismo.

Monroy García subrayó que “este cargo sería muy bueno para Morelia no solamente para la ciudad, sino para el estado y el país entero”. En el mismo tenor, el regidor Roberto Ayala Soto agregó que tan sólo por ser nombrada como candidata a la presidencia de la OCPM Morelia está ya en los ojos del mundo entero.

“Este nombramiento, que se busca concretizar en Oaxaca, es desde ahorita un gran honor, tan sólo por ser Morelia la que encabece a las ciudades patrimonio de la humanidad de México y de hacerse real el cargo a nivel mundial; además, es una oportunidad de atraer al turismo para que conozca este Centro Histórico que muchos quisieran”, comentó Ayala Soto.

La Catedral, Casa de la Cultura, Colegio de San Nicolás de Hidalgo y Casa Natal de Morelos son sólo algunos de los monumentos que, de acuerdo con el regidor “los morelianos podemos presumir”, pero son también elementos que ayudan a reforzar la postulación de la ciudad al cargo mundial porque “Morelia es historia y arquitectura, pero también paz, armonía y cultura”. 

Por su parte, la diputada Daniela de los Santos externó una felicitación al presidente municipal,  Wilfrido Lázaro Medina; a los integrantes del Cabildo, y a los funcionarios municipales, por impulsar la iniciativa de que sea Morelia quien presida la OCPM. 

Comentó que Morelia es una de las ciudades más bellas del país, que tiene uno de los cascos históricos más grandes en América Latina y, por lo tanto, la postulación “es una excelente noticia para los morelianos y en general para los michoacanos, porque la capital se pone en el mapa del mundo y eso es ya muy positivo”.

La diputada local resaltó que de lograr el cargo, la capital michoacana tendría la oportunidad de impulsar mucho el turismo además de trabajar de manera coordinada con otras ciudades del país y del mundo entero para mejorar las condiciones generales de la ciudad, replicando casos exitosos.

Finalmente, De los Santos subrayó que es importante que los ciudadanos trabajen no sólo por mantener bella la ciudad, sino para impulsarla cada día más, “suena fácil decir que Morelia es candidata, pero de dos mil ciudades del país sólo 10 son Patrimonio de la Humanidad y que la nuestra tenga ya el respaldo de las demás para el cargo es ya un gran avance; ojalá las otras ciudades nos apoyen también y estoy segura que no se arrepentirán”, acotó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+