Feria del Chongo Zamorano

06/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

FERIA DEL CHONGO ZAMORANO 2013

La diversidad de las tradiciones michoacanas así como su gastronomía permiten a los habitantes y turistas la recreación y degustación de sabores típicos, como los Chongos Zamoranos elaborados en el municipio de Zamora Michoacán, que en su 11° edición llevarán a cabo su tradicional Feria del Chongo.

Se dará cita en la plaza principal de este municipio del día 15 al 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en este festival se contará con 5 pabellones: el Cultural, Turístico, Gastronómico, así como el pabellón del Dulce donde se podrá interactuar y disfrutar de las exhibiciones y actividades que cada uno ofrece.

El objetivo es mostrar la tradición alrededor del chongo zamorano, sus procesos de elaboración, la variedad de sus presentaciones y sugerencia para servirlos, así como la leyenda de su invención. Pretendiendo posicionar  al chongo como imagen de identidad zamorana haciéndolo emblema internacional de la ciudad y su región.

Dentro de esta festividad se realizará la tradicional “chongada” de 200 metros para degustación y se contará con actividades artísticas y talleres para la elaboración de Piñata, globos de Cantoya, artesanías y velas.

En la presentación de ambas ferias Estuvieron presentes el director de Fomento Turístico de esta región, Jorge Armando Susu y la regidora de Turismo, Gloria Gutiérrez Cuadra. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+