Derrama económica en Pátzucaro por Concurso Artesanal 2013

07/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

En el marco de la celebración de Noche de Muertos, la Casa de las Artesanías (Casart) realizó varias actividades dentro y fuera del Estado, con el objetivo primordial de que las y los artesanos comercializaran de manera directa sus productos, con lo cual se obtuvo una derrama económica por un monto de total de 2 millones 334 mil pesos, en el concurso estatal y tianguis artesanal, tanto en Pátzcuaro como en las muestras artesanales en la ciudad de México y Veracruz.

En la XLIV edición del Concurso Estatal de Artesanías, con motivo de la “Noche de Muertos”, celebrado en Pátzcuaro, la Casa de las Artesanías superó la venta de piezas del concurso de años anteriores, sumando un monto total de 1 millón 058 mil 039.9 pesos, con la venta de 561 piezas. Y como referente tenemos que 

en el año 2012 se vendieron 674 mil 636 pesos. 

El resultado del incremento en el monto de venta se derivó de innovaciones que llevó a cabo la Casart, entre éstas la ampliación del espacio para la exposición y venta de las piezas del concurso en el Antiguo Colegio Jesuita; además de extender a tres días de venta las piezas participantes, ya que en ocasiones anteriores únicamente se realizaba la venta por dos días. 

Se realizaron también campañas de difusión en  diferentes ciudades del país, donde se instalaron espectaculares y se generó esquemas de difusión en medios impresos, redes sociales y demás medios electrónicos. En la Ciudad de México se instalaron postales y posters.

Las ramas artesanales más demandadas por los visitantes y turistas fueron: textiles, alfarería, metalistería, madera, maque y laca, miniaturas, fibras vegetales y esculturas.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la comercialización artesanal como parte de los programas que desarrolla la CASART, se realizaron compras directas para abastecer las tiendas de la propia Casa de las Artesanías por un monto de 270 mil 927 pesos, beneficiando a 108 artesanos.

La subdirección de Desarrollo Artesanal, atendiendo la demanda de las y los artesanos para salir de las comunidades a comercializar sus productos de manera directa y sin intermediarios, realizó tres muestras artesanales, dos de ellas, en la Ciudad de México, en la Torre Ejecutiva de Pemex y en la Delegación Cuauhtémoc; y una más en Orizaba, Veracruz, donde los 76 artesanos participantes, obtuvieron una derrama por 427 mil 530 pesos. 

De igual manera, el monto generado por las ventas a los 481 artesanos participantes en el tianguis artesanal, ubicado en la Plaza Don Vasco, y en la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, fue por 849 mil 043 pesos.

Los artistas michoacanos que estuvieron en estas muestras artesanales, fueron de diferentes comunidades y ramas artesanales, y la Casart, les apoyó con el traslado de ellos y sus piezas, hospedaje, alimentación y en la instalación de toldos e iluminación.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+