Jueves Municipalistas, Mecanismo que ciudadaniza a los Gobiernos

08/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

En seguimiento a los Jueves Municipalistas, este día el gobernador Fausto Vallejo Figueroa recibió en su despacho a ocho ediles de diferentes regiones de la entidad, quienes coincidieron en que este tipo de audiencias ciudadanizan al gobierno, es decir, permiten hacer llegar las necesidades y peticiones de la población de manera directa al Ejecutivo estatal.

Dagoberto Durán Hernández, munícipe de Juárez, señaló que el propósito de su audiencia obedeció a la ayuda que requieren de la administración estatal para abrir más brechas sacacosechas y completar la infraestructura urbana; al tiempo que reconoció el obtener una respuesta cierta siempre que se acerca a los funcionarios del gabinete estatal.

Froylán Zambrano López, edil de Villamar, solicitó el apoyo de recursos del estado para hacer posible el mercado municipal, así como modernizar la red carretera local. Señaló que si bien son muchos los retos que enfrenta el gobierno estatal, el mandatario michoacano Fausto Vallejo viene cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ayuntamientos.

Eliseo Leyva Raya, alcalde de Penjamillo, refirió que con el respaldo del actual gobierno del estado, en su municipio le apuestan al desarrollo de la infraestructura deportiva como un medio para mantener sanos no solo la mente y cuerpo de los niños y jóvenes, sino de la sociedad en su conjunto.

Alfonso Méndez Chávez, presidente municipal de La Huacana, agradeció la gestión del gobernador Vallejo Figueroa, para que se aterrizaran recursos federales extraordinarios por 27 millones de pesos para construir la carretera La Huacana-Poturo, obra de alto impacto social que se venía solicitando desde hace dos décadas y que reactivará la economía de la zona. 

Rubén Sánchez Juárez, alcalde de Álvaro Obregón, refirió que en una sola entrevista pudo resolver diversos trámites con el jefe del Ejecutivo estatal, por lo que los Jueves Municipalistas no son una visita, sino “una forma de estar en contacto directo con el gobernador como presidente municipal y como ciudadano, plantearle los problemas y que se les dé una solución inmediata; vemos el compromiso del gobernador Fausto Vallejo con los presidentes municipales y todos los michoacanos”.

También acudieron a audiencia con Vallejo Figueroa, los munícipes de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Vicente Guerrero Ruiz y de Cotija, Alberto Contreras Mendoza. Previo a la agenda programada con los ediles, el gobernador michoacano sostuvo un encuentro con el alcalde de Vista Hermosa, Francisco Omar Corsa Gallegos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+