Ofrecerán diversas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro.

09/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Obsequio de libros, presentaciones editoriales y lectura de diversos textos, tendrán lugar el próximo 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, en una actividad implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Programa Nacional  de Salas de Lectura.

Esta jornada se desarrollará en el Jardín de las Rosas, en Morelia, y en el interior del estado, en los paralibros y salas de Lectura.

  La jornada literaria, dedicada en esta ocasión a homenajear al escritor Jorge Ibargüengoitia, se efectúa cada año en nuestro país para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. También se lleva a cabo con el propósito de fortalecer la divulgación del libro y promover el hábito de la lectura.

La Secretaría de Cultura de Michoacán ha planeado obsequiar 3 mil 500 libros; 2 mil de ellos de su producción editorial, de 40 diferentes autores. También se regalarán al público mil 500 ejemplares de “Sálvese quien pueda”, escrito por Jorge Ibargüengoitia.

   Las actividades en el Jardín de Las Rosas iniciarán a las 15:50 horas, con una lectura de José Agustín Solórzano, seguida de una breve ceremonia inaugural por parte de representantes de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Posteriormente, Alejandro Rangel, Laila Pita, Jacinta Ceballos, Antonio Mendiola, José Eduardo Aguirre, Carlos Albarrán, y Antonio Jairo Gómez Campos ofrecerán variadas lecturas.

A las 17:00 horas, José Luis Rodríguez Ávalos llevará a cabo la presentación de “Carmen Álvarez”, novela de Ruth Pérez Aguirre, editorial Papalotzi, y “Asesinos, un amor fuera de serie”, cuentos de Claudia Vital.

Salvador Munguía, Karen Mora, Francisco Valenzuela, Antonio Monter, Miguel Ángel García, Daniel Wence, Raúl Casamadrid, Tania Cambrón, Carolina López Herrejón, Lourdes Corona, Jairo Emmanuel Sánchez Evaristo y Ramón Lara Gómez brindarán al público una serie de lecturas, para dar paso a las 19:00  horas a la presentación de los libros “El rumor del miedo”, de Darío Zalapa, y “Azogue Suite”, de Armando Salgado. 

A las 19:30  se continuará con las  lecturas por parte de Omar Arriaga Garcés, Diana Ferreyra, Beatriz Rojas, Manuel Noctis, Alejandro Quintero, Marco Antonio Regalado y Mario Chávez Campos.

Las actividades en honor del libro  se extenderán a los 13 paralibros y las 40 salas de Lectura, que se localizan al interior de la entidad. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+