Exposición de Esculturas en colosales de Javier Marín en la Cerrada de San Agustin

12/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

La exposción estará presente hasta el 24 de Noviembre de 2013

Nuevamente, después de la exposición “Alas de la Ciudad”, un espacio público de la ciudad de Morelia se convierte en el lugar propicio para una exposición de arte. En esta ocasión se trata de la instalación de tres esculturas de bronce de tamaño colosal del michoacano Javier Marín, las cuales se encuentran en la Cerrada de San Agustín en el Centro Histórico de la capital michoacana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Música de Morelia.

El autor de estas tres piezas monumentales no ha dado un nombre específico a cada pieza o ha definido el significado de la exposición, esto con la intención de que el espectador pueda crear su propia historia o concepto a partir de la percepción que tenga de la obra.

En nuestro país este proyecto inició con el montaje de las tres piezas monumentales en la explanada de la entrada al Museo Nacional de Antropología e Historia en el marco de la exposición “Cuerpo y Belleza en la Grecia Antigua” en colaboración con el Museo Británico, posteriormente se mostraron en la Plaza Santo Domingo en el centro de la Cuidad de México. También estas piezas han estado en Yucatán, Campeche y Puebla, así como en otros países como Italia, Bélgica, Holanda y Canadá.

Javier Marín es un artista michoacano nacido en Uruapan, Michoacán, en una familia de 10 hijos. Es hermano de los artistas visuales Carlos Marín y Jorge Marín. Javier ha desarrollado una sólida carrera en sus 30 años de trayectoria. En este tiempo ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro América, Sudamérica, Asia y Europa.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+