Anuncian Encuentro Regional de Arte, Cultura y Tradición, región Tierra Caliente

12/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Del 15 al 30 de noviembre con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Promoción y Fomento, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Arte, Cultura y Tradición 2013; actividad a desarrollarse en 9 municipios, con un programa que incluye música, danza, literatura, y artes visuales. 

En Ario de Rosales se han planeado las siguientes actividades. El viernes, 15 de noviembre, en el auditorio  de la Sede Histórica  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las 18:00 horas, con el Encuentro Literario de la Región Tierra Caliente. Asistirán escritores de Tacámbaro, Turicato, Ario de Rosales y Morelia.

El domingo 17, a las 18:00 horas, en la pérgola municipal, se presentara el grupo de música tradicional “Pindekuecha”, se ofrecerá una demostración de los talleres de danza  folklórica, y de jazz, de la Casa de la Cultura. 

El domingo pero a las 18:00 horas, en el Teatro Juan Reynoso de San Lucas, se ha organizado un programa compuesto por los ballets folklóricos de Michoacán, del CECYTEM, y de la Casa de la Cultura.  También participará la Rondalla de dicho recinto. 

Otro de los municipios participantes  en el encuentro será Villa Madero. El domingo 17 el público podrá apreciar la actuación del baladista Daniel Díaz, en la Plaza principal a las 18:00 horas. El lunes 18, a las 18:00 horas, habrá una demostración de Ballet Folklórico, Rondalla y Mariachi; actividades producto de los talleres efectuados en la Casa de la Cultura, sede de dicha presentación. 

El martes, 19 de noviembre a las 17:00 horas, la plaza principal será el escenario del Encuentro  Regional de grupos tradicionales. Intervendrán “Los defensores de Michoacán”, “La Corona”, “El Migrante”, “El Real de San Diego” y “El Águila”. El jueves 21, en la plaza principal a las 18: 00 horas, se llevará a cabo la presentación del audiolibro “Sentimientos de la Nación”, comentado por Cecilia Izarraráz y Ciro Constantino Álvarez.

El Viernes 22, a las 18:00 horas, en Centro Cultural Amalia Solórzano, en Tacámbaro, se realizará una exposición de artes visuales con instrumentos musicales de Tierra Caliente, de la colección de Jorge Amós.

Ese mismo día, en la plaza principal de Huetamo, a las 19:00 horas, se  presentará un grupo de música tradicional. 

El domingo 24, a las 19:00 horas, en la plaza principal de Nocupétaro a las 19:00 horas se presentará el trovador Abraham Salazar, y “El sentir de Morelos”, con Jesús Izarraraz.

El viernes 29 a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura en Tacámbaro, se presentará el audiolibro “Sentimientos de la Nación” comentado por Cecilia Izarraráz y Ciro Constantino Álvarez. También se contará con la participación del trovador Saúl Campos. “Esmeralda” interpretará temas del género balada pop.

El mismo viernes 29 a las 19:00 horas, en la plaza principal de Turicato, actuará el Ballet Folklórico de Michoacán. 

Finalmente el sábado 30 de noviembre a  las 18:00 horas, en el kiosco de la plaza principal de  Carácuaro, Daniel Díaz interpretará música tradicional michoacana. 

Con dichas actividades la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Dirección de Promoción y Fomento fortalece y amplía  la difusión de la oferta artística en la entidad.   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+