SEPSOL Entrega Equipo para Mejora de Vivienda en Tarímbaro

12/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

A través del programa Compromiso con Tu Vivienda, en su vertiente Centros de Producción de Materiales para la Mejora de la Vivienda, la Secretaría de Política Social (Sepsol) hizo entrega de un equipo para la producción de materiales vibrocomprimidos al municipio de Tarímbaro. 

A decir del titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado López, se trata de una máquina vibrobloquera y revolvedora, con valor de 105 mil 560 pesos, asignadas al Ayuntamiento de Tarímbaro en calidad de comodato, para la producción de mil 600 a dos mil piezas de tabicón, por una jornada de trabajo de 8 horas diarias. 

Maldonado López resaltó que este programa tiene por objetivo el mejoramiento de las viviendas, asimismo permite a los ayuntamientos impulsar la obra pública con la construcción de calles adoquinadas, andadores y banquetas, así como la rehabilitación de espacios públicos. 

Agregó que estos Centros permiten abatir los costos de producción de los materiales que generen, para que sean ofertados a bajos costos en relación a los precios comerciales. “En estos Centros la gente puede adquirir materiales hasta la mitad de precio y gracias al esfuerzo que realizan los ayuntamientos se vuelven autosustentables”, destacó. 

El funcionario estatal recordó que el evento realizado el pasado 30 de octubre en el municipio de Álvaro Obregón, se hizo entrega de 10 toneladas de cemento al municipio de Tarímbaro para el impulso de los Centros de Producción de Materiales de 18 municipios de las regiones socioeconómicas III Cuitzeo y VII Pátzcuaro-Zirahuén. 

En su oportunidad, el alcalde de Tarímbaro, Benjamín Paramo García, agradeció el apoyo por parte de la Sepsol para dotar con maquinaria y cemento a este municipio. 

Señaló que para la habilitación del Centro de Producción de Materiales para la Mejora de la Vivienda, el Ayuntamiento aporta el predio, infraestructura, servicios (energía eléctrica y agua potable), la dotación de insumos (cemento, balastre y arena), así como la generación de tres empleos directos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+