Convocan al Segundo Concurso de Piñatas

12/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, invita a los ciudadanos a participar en el Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales, convocatoria que estará abierta a partir de este martes y hasta el 27 de diciembre para la recepción de trabajos.

Al respecto, la directora de la institución, Laura Patricia Mancilla Suro, resaltó que es instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina promover entre los  morelianos el respeto y la conservación de las tradiciones culturales más importantes; una de ellas la elaboración de piñatas.

Dijo además, que este concurso tiene un fin solidario. “El año pasado logramos recibir 10 piñatas en competencia, las cuales, después de la premiación, fueron donadas al Albergue Municipal y a la Casa Hogar Soledad Gutiérrez de Figaredo; hicimos felices a 96 niños que viven en esos lugares”.

Por su parte, Oscar Mendoza, integrante del área de Difusión del Archivo Histórico, comentó que el concurso tendrá dos diferentes categorías en las que podrán participar los interesados.

“Las piñatas se pueden hacer de forma individual o grupal, y no importa la edad de los participantes, el único requisito es que pueda ubicarse en una de las dos categorías: Tradicional y Creativa. En el caso de la primera, las piñatas deberán  realizarse de forma tradicional, con olla de barro y con picos decorados con papel de china de colores; en el caso de las piñatas creativas, éstas podrán llevar elementos y diseños totalmente libres”, informó Mendoza.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la dependencia en calle Galeana 302, Centro Histórico, y las bases se pueden checar en www.archivohistoricodemorelia.blogspot.com

Mancilla Suro agregó que los resultados del concurso se darán a conocer el 6 de enero de 2014 y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con una canasta navideña y un paquete de libros de la colección del Archivo. “Esperemos que mucha gente participe para superar las 10 del año pasado y así llevar felicidad a más niños, mientras fomentamos la preservación de nuestras tradiciones”, finalizó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+