SEJOVEN Pomueve prevención en Materia de Salud

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con la participación de 400 alumnos de la Secundaria Federal Vasco de Quiroga, se realizó en esta cabecera municipal el Festival  Juvenil de la Salud, organizado por la Secretaría de los Jóvenes del gobierno del Estado (SEJOVEN), en colaboración con este Ayuntamiento.

Durante la ceremonia de inauguración, el titular de SEJOVEN, Francisco Xavier Lara Medina, felicitó a los jóvenes participantes y les llamó a aprovechar estos espacios de información, que les ayudarán a tomar mejores decisiones. "Hoy es una buena noticia, que 400 jóvenes decidieron venir a recibir estas charlas y no andan en la calle o en situaciones de riesgo", señaló el funcionario.

En su intervención, el alcalde de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, agradeció en primera instancia al Gobierno del Estado, encabezado por Fausto Vallejo Figueroa, y en especial al secretario Lara Medina por el apoyo e interés mostrado para mejorar las expectativas de vida la juventud de la región.

El alcalde celebró que estas acciones se lleven directamente a las escuelas para que los alumnos conozcan toda la información, para evitar caer en situaciones de riesgo, como el embarazo en adolescentes o preadolescentes.

Finalmente, María Eugenia Fierro Serrato, directora de la Escuela Secundaria Federal “Vasco de Quiroga”, agradeció a las personas que hicieron posible la asistencia de la SEJOVEN a esta institución educativa; y reiteró la importancia de todos los aspectos de la salud de los asistentes, "es un tesoro personal, que debemos cuidar mediante diversas acciones".

Es importante destacar que los festivales juveniles de salud de SEJOVEN, llevan acciones de prevención en diversos temas, como educación sexual, prevención del Bullying, equidad de género, trastornos alimenticios, entre otros; y es con base en las necesidades de los municipios o instituciones sedes, como se define la temática principal de cada festival, sin dejar de lado las demás acciones.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+