UIIM participa en Congreso Solar Mundial 2013

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

IMCED anuncia serie de diplomados

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

 La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) participó con seis trabajos de investigación científica y tecnológica, en el Congreso Solar Mundial, de la International Solar Energy Society (ISES) 2013, llevado a cabo por primera vez en un país de Latinoamérica.

Como parte del evento se aceptaron 700 trabajos, que fueron sometidos a una revisión estricta por comités a nivel internacional. 

Dentro del comité que representó a la UIIM en dicho evento, dos participantes son egresados titulados, quienes actualmente trabajan como auxiliares de investigación en la UIIM; se trata de Luis Bernardo López Sosa y Darían Josué Pérez Córdova. También participó con un cartel el egresado, Miguel Ángel Rodríguez Morales. 

En cuanto a los investigadores, presentaron ponencia oral la maestra Hermelinda Servín Campuzano y los doctores Fermín Correa Méndez y Mauricio González Avilés, este último encargado de la línea de investigación en el desarrollo  tecnologías solares térmicas del área académica de Desarrollo Sustentable con terminal en Tecnologías Alternativas de la UIIM.

Algunos de los países participantes fueron: Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Suiza, Suecia, España. Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Brasil, Portugal, Corea, Japón, Australia, Venezuela, Perú y China.

Es importante recalcar que los mejores trabajos del Congreso serán publicados en la revista de arbitraje internacional “Energy Procedia” de Elsevier, donde al menos tres de los trabajos presentados por investigadores de la UIIM están seleccionados. El resto de las colaboraciones se encuentran en proceso de revisión y con posibilidades de publicarse. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+