Capacitarán ICATMI Y SEJOVEN a Mil 500 Jóvenes en el Estado

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), firmó un convenio de colaboración interinstitucional con Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes (Sejoven), para capacitar a mil quinientos michoacanos y dar facilidades a las nuevas generaciones para emprender su propio negocio.

José Bertín Cornejo, informó que en una primera etapa se capacitará a los jóvenes en aquellos lugares en donde ICATMI tiene planteles, para lograr una vinculación efectiva.

Precisó que es una indicación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, impulsar las habilidades de los jóvenes y acercar la capacitación a aquellos lugares donde más se requiere.

Por eso, precisó Cornejo Martínez, junto con la Secretaría de los Jóvenes encabezada por Lara Medina, se otorgarán mil 500 becas a jóvenes, quienes posteriormente se incorporarán a las labores de emprendedurismo, para que puedan acceder a créditos blandos e iniciar sus propios negocios.

En su turno, Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Sejoven, señaló que los programas de la dependencia a su cargo, están a disposición de la juventud y tiene el compromiso de llevarlos a donde la población los requiera, sobre todo aquellos que rinden frutos a corto y mediano plazo.

Lara Medina agregó que el ICATMI ya es un referente dentro de la juventud para lograr el cambio por medio de la capacitación y refrendó su compromiso por otorgar las becas de capacitación a la población joven más vulnerable del estado, como parte de las acciones de gobierno que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa.

La beneficiaria de las becas otorgadas por Sejoven, Alejandra Guía González, agradeció a ambas dependencias por brindar oportunidades que cambian la vida por medio de acciones directas e inmediatas como lo es la capacitación.

Jaime Baltazar Morán, presidente municipal de Quiroga, quien acudió como testigo de honor a la firma de convenio entre ambas dependencias, informó que actualmente ya se ha capacitado por medio de este programa a 400 jóvenes de su municipio.

Las becas son para las especialidades que brinda el ICATMI en el estado como son: Corte y confección, Estilismo y bienestar personal, Gastronomía, Herrería, Computación, Carpintería, entre otras.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+