Convenio con CREFAL a Favor de la Educación

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

En el marco del 38º aniversario del Planetario “Felipe Rivera” y con el objetivo de unir esfuerzos y recursos para crear espacios educativos de aprendizaje de las ciencias no escolarizados, la directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), Flor Paloma Peña Garnica firmó un convenio de colaboración con la responsable del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), Mercedes Calderón García.

Al término de la función conmemorativa del Planetario, ambas funcionarias informaron que mediante este convenio que va dirigido a niños en edad escolar, jóvenes y adultos, los organismos trabajarán en coordinación para desarrollar las actividades del proyecto “Cielos Latinoamericanos, Expandiendo el Universo de la Ciencia”, en diferentes municipios michoacanos e inclusive en otras entidades.

Y es que uno de los propósitos del actual gobierno estatal es precisamente, acercar a más michoacanos de todas las regiones de la entidad, la ciencia y las nuevas tecnológicas, a fin de fortalecer la enseñanza de la niñez y juventud, además de motivarlos a interesarse por el conocimiento científico. 

La titular del CECONEXPO, Flor Paloma Peña destacó que a través de este convenio la dependencia que encabeza se compromete a contribuir en el desarrollo del proyecto, con el apoyo y los recursos necesarios para movilizar el equipo a las diferentes regiones y colaborar con actividades de formación de personal. 

Por su parte, la directora general del CREFAL, Mercedes Calderón señaló que este organismo participará con una unidad móvil y el equipo de divulgación, supervisará el funcionamiento y operación del mismo, además de hacerse cargo del mantenimiento. 

Entre las obligaciones que corresponden a ambos centros se encuentran la formación de personal, la operación y logística, así como contextualización de experimentos. La Comisión operativa estará a cargo de Francisco Javier Alcaraz Ayala, jefe del Departamento del Planetario e Irán Guadalupe Guerrero Tejero, investigadora del CREFAL.

Esta acción formó parte de los festejos por el 38º Aniversario del Planetario, en que además se preparó una velada para celebrar la perseverancia y el compromiso de la divulgación científica y artística en el estado.

El Cuarteto Ad Libitum deleitó a los invitados que se dieron cita al festejo con un concierto espléndidamente interpretado de alrededor de 40 minutos, seguido de una proyección conmemorativa.

Es de recordar que desde el pasado fin de semana, llegó la muestra de Modelismo Estático desde Colima, que se exhibió en los pasillos del Planetario.  

También, el Planetario participó activamente con infraestructura y personal en la internacionalmente reconocida “Noche de las Estrellas” que se llevó a cabo en la Plaza Melchor Ocampo, y por primera vez con una sede en el Tec de Monterrey campus Morelia., donde con la participación de la Embajada de Francia, CREFAL, el INAOE, la UNAM, la Alianza Francesa, el Tec de Monterrey, el H. Ayuntamiento de Morelia, la Sociedad Astronómica de Michoacán, CECONEXPO y el Planetario de Morelia, se ofrecieron a todo el público charlas sobre astronomía, talleres, observación astronómica con telescopios, funciones en el Planetario Portátil y muchas actividades más. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+