Por un Morelia Productivo y Solidario, fomentan el empleo

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

En su interés de mejorar los niveles de bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, coadyuva a que personas de escasos recursos y sin oportunidades laborales obtengan apoyos para desarrollar actividades productivas y se autoempleen, para lo cual se les capacita y ofrece maquinaria, equipo y, en su caso, herramientas de trabajo que les facilite fortalecer o crear negocios familiares.

Al informar lo anterior, el secretario municipal de Fomento Económico, Luis Navarro García, se refirió al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dirigido específicamente a mujeres jefas de familia y jóvenes, principalmente, interesados en emprender un negocio, cuyos únicos requisitos son vivir en alguna colonia de las participantes en los cuatro polígonos seleccionados en Morelia y ser mayores de 18 años de edad.

Informó que el programa federal que baja la instancia municipal, consiste en ofrecer capacitación técnica con el objetivo de que la gente aprenda un oficio, para posteriormente prepararla en temas administrativos que les garantice el buen funcionamiento de los negocios, hasta que finalmente se les entrega equipo y maquinaria para su operación.

Las personas interesadas en obtener beneficios del programa federal, agregó, pueden entablar comunicación por medio del correo [email protected], comunicarse al teléfono 3220717 o acudir a las oficinas municipales de la Secretaría de Fomento Económico, en el fraccionamiento Manantiales, en la ciudad de Morelia.

El funcionario municipal expuso que el programa está orientado a cuatro polígonos, de manera que el primero contempla las colonias Quinceo, Lago I, Lago II, Lago IV, José Ma. de Cabrera, La Aurora, Batalla de Morelia, Ignacio Ramírez, Eduardo Ruiz, Ampliación Mariano Escobedo, Unidos Santa Cruz, Ampliación Unidos Santa Cruz, Ignacio Zaragoza, Mártires de Uruapan, El Realito, León Guzmán, José Ma. Arteaga, Vicente Riva Palacio,  Josefa Ocampo de Mata, Solidaridad, Prados Verdes, La Joya, Infonavit Loma Bonita, Jardines de Santiaguito, Juan José Codallos y General Pedro Ma. Anaya.

Respecto al segundo polígono, dijo que comprende las colonias Primo Tapia, División del Norte, Lomas de Morelia, Artículo 27 Constitucional, Doctor Ignacio Chávez, Isaac Arriaga, Ampliación Isaac Arriaga, Independencia, Lázaro Cárdenas, Unión, Enrique Ramírez, La Primavera, Vasco de Quiroga, Cinco de Mayo, Lomas de Guayangareo, 18 de Mayo y Lomas del Punhuato.

El tercer polígono, en tanto, abarca las zonas de Santa María de Guido, Santa Cecilia, Piedra Lisa, Los Encinos, Colinas del Sur, Lomas de la Joya, Loma La Virgen, Puerta Blanca, Loma Dorada del Sur, Ejército de Morelos, Trincheras de Morelos y Ampliación Trincheras de Morelos.

Finalmente, Navarro García mencionó que el cuarto polígono comprende las colonias Ciudad Jardín, 23 de Marzo, Ricardo Flores Magón, La Esperanza, Sindurio, Niño Artillero, Ampliación Niño Artillero, Arboledas Valladolid, Ignacio López Rayón, Margarita Maza de Juárez y Ampliación Ignacio López Rayón.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+