El Ballet Andalucía y alumnas de Academia Beatriz Amelio estarán en concurso internacional

13/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El 16 de noviembre, en el Foro Cultural Azcapotzalco del Distrito Federal, el “Ballet Andalucía”, y alumnas de la Academia Coreográfica “Beatriz Amelio” participarán en el Segundo Concurso Internacional “Pasión por la Danza” 2013, en la categoría de Danza Estilizada Española.

En rueda de prensa, luego de felicitar  a la profesora Beatriz Amelio, Cardiela Amezcua jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán explicó que, como parte de las políticas del Gobierno estatal  se brinda atención a la diversidad  de la danza.

   

Beatriz Amelio explicó que en este concurso, que involucra diferentes géneros de danza, participarán 18 bailarinas, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 15 años. En el concurso, la agrupación ofrecerá 7 números coreográficos. Beatriz Amelio participará con dos coreografías, una de ellas el fragmento del “Bolero” de Ravel y  “Aldeana número 2”, del Maestro Monreal. También concursará, junto con  su ballet, con la “Polonesa Heroica”, de Federico Chopin, con las castañuelas como instrumento de percusión; montaje que conlleva alto grado de dificultad.

Amelio manifestó que las alumnas y bailarinas del “Ballet Andalucía”  y de la Academia Coreográfica por ella dirigida, han trabajado y ensayado a lo largo del 2013 y esperan hacer un buen papel ante el jurado del Segundo Concurso Internacional “Pasión por la Danza” 2013, y mostrar lo que se realiza en Michoacán en dicha disciplina.

       

Formado hace 4 años, el “Ballet Andalucía” se ha presentado en diversos foros en la ciudad de Morelia y en otros municipios. Participó en la puesta en escena “Don Juan Tenorio” en noviembre del 2012, bajo la dirección de Juan Carlos Arvide. Actualmente presenta su tercera temporada en un conocido restaurante español ubicado en Altozano, con dos shows de danza española y de flamenco.

Participó en el IV  Concurso Internacional de Danza 2011 celebrado en Cancún, del 18 al 20 de noviembre, en la categoría de Danza Estilizada Española; certamen que conjuntó la presentación de más de 50 bailes en las diversas ramas de la danza, en donde obtuvo el primer lugar como grupo. Beatriz Amelio se hizo acreedora a dos primeros lugares por las coreografías presentadas, y obtuvo un reconocimiento especial por la mejor coreografía histórica del concurso.  En mayo de este año “El Ballet Andalucía” participó en otro concurso internacional, en Mérida, Yucatán, organizado por la Compañía Umbral Danza Contemporánea, donde ganó primero y segundo lugar en sus participaciones. Su directora  ganó medalla de oro por coreografía.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+