Destaca en Sesión del Cabildo el Interés de Ciudades por Hermanarse con Morelia

14/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Aumenta el interés de ciudades del mundo por hermanarse con Morelia. En sesión ordinaria, este jueves el Cabildo de capitalino turnó para revisión a la Comisión de Educación Cultura y Turismo las solicitudes de las ciudades de Coachella, California; y Faistenau Gaissau-Hintersee, Austria, que tienen la voluntad de crear lazos de fraternidad y culturales con esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Tras aprobar por unanimidad este punto de acuerdo por parte de los integrantes del máximo órgano colegiado de Morelia, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, celebró el interés mostrado por las ciudades del extranjero que quieren iniciar un acercamiento con esta ciudad y expuso que también las ciudades de Arequipa, Perú, y Valparaiso, Chile, enviaron la propuesta de hermanarse con Morelia.

Resaltó la importancia y beneficios que el hermanamiento con Coachella traerá, sobre todo cuando es un municipio que tiene un profundo sentido de la música, que ha trascendido por ser una extraordinaria sede  de grandes conciertos; “este año vinieron a conocer las conmemoraciones de la Noche de Muertos y ofrecieron promocionarla en su ciudad”.

En tanto, la ciudad de Mozart, Salzburgo, también es importante en cuanto a cultura se refiere y puntualizó que incluso, este jueves que se inaugura el Festival Internacional de Musica, Morelia fue catalogada como “la Salzburgo de América” por su ascendencia con la música culta.

Dentro de la sesión de Cabildo, también fue aprobado por unanimidad turnar a las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil así como a la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, y a la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el escrito signado por Esperanza Ramírez Romero, presidenta de la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, en el que solicita que se aborde el tema del “Segundo Rescate del Centro Histórico del Siglo XXI”, lo anterior, derivado del riesgo existente de 146 edificios del centro, a fin de que se analice la creación de un fideicomiso para el rescate de los mismos inmuebles.

En este sentido, el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, expresó su respaldo a la propuesta presentada por Ramírez Romero, ya que fundamentó que existe un estudio de fincas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad y que son parte del Patrimonio Mundial.

Ante ello, especificó que la intención es crear un Fideicomiso para que el Ayuntamiento tome estos edificios abandonados, los rehabilite y los ponga a la venta, con lo que se rescataría el patrimonio del Centro Histórico de Morelia.

Otro punto abordado y aprobado por unanimidad en esta sesión de trabajo por parte del Cabildo de Morelia, fue la autorización de la petición presentada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en el que se solicite habilitar como recinto oficial al Teatro Morelos del Centro de Convenciones, el cinco de diciembre del presente año, para llevar a cabo el Segundo Informe de Gobierno.

Entre otros asuntos adicionales, se incluyó a la correspondencia expuesta en la sesión de Cabildo el proyecto de Asamblea Vecinal para el Desarrollo y el Programa Operativo Anual Fiscal 2014 presentado por el regidor Miguel Ángel Villegas Soto.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+