Inauguran CRIT Michoacán

15/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Gracias a la solidaridad de los michoacanos y mexicanos, se hizo realidad el sueño de los niños y jóvenes con discapacidad y sus familiares, quienes tendrán la oportunidad de ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, el cual coadyuva con uno de los propósitos del actual gobierno estatal: ofrecer a la niñez michoacana opciones para mejorar su calidad de vida.

Así lo manifestó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien acompañado de su esposa Patricia Mora de Vallejo y Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, cortó el listón inaugural de la obra donde menores con discapacidad neuromusculoesquelética como parálisis cerebral, lesión medular, problemas al nacimiento, distrofia muscular y amputación, recibirán las terapias que requieren.

“Este es un acontecimiento en el que valía la pena estar presente porque es histórico para Michoacán”, afirmó el mandatario estatal, quien demostró su entusiasmo por participar en la inauguración del CRIT, obra que afirmó, ayuda a mostrar el verdadero rostro humano de Michoacán, “porque a pesar de los problemas, éste es un pueblo de gran corazón solidario y generoso, estamos trabajando con gran responsabilidad y sentido humanitario, en especial por quienes enfrentan la vida con alguna vulnerabilidad o discapacidad”.

Tanto al Congreso del Estado, que autorizó la consolidación de esta obra; como a la Fundación, y a los miles de michoacanos y mexicanos que aportaron a la causa, agradeció el mandatario estatal hacer posible contar con vanguardistas instalaciones. 

Son alrededor de 27 mil los niños y niñas michoacanos quienes requieren alguna terapia y son un gran ejemplo de esfuerzo y valentía, “por ellos vamos a trabajar incansablemente para construir un estado que les permita tener un mejor futuro”, afirmó Vallejo Figueroa.

Luego de dar un recorrido por este centro, donde observó algunas demostraciones de las terapias que se impartirán, el gobernador constató que es uno de los más modernos del país, mismo que de inicio atenderá a mil menores con discapacidad y garantiza que trabajará con los más altos estándares de calidad; “tenemos la certeza de que los trabajadores pondrán todo su corazón para sacar adelante a los niños”, comentó.

Como gobierno, dijo Fausto Vallejo, estamos determinados a que cada niño del estado, tenga las mismas oportunidades para su desarrollo, lo que importa es que en ellos se construyan los cimientos del Michoacán incluyente y próspero, y con la inauguración demostramos que unidos hacemos más. 

El gobernador hizo un llamado a seguir colaborando el 29 y 30 de noviembre, fecha del Teletón, para superar la meta recaudada el año anterior que fue de 472  millones de pesos, y a no perder de vista que somos seres humanos y esperamos la solidaridad de otros para salir adelante.

Por su parte, la señora Patricia Mora de Vallejo, presidenta del DIF Michoacán, dijo que con este CRIT se multiplicará la atención médica necesaria para que los niños puedan mejorar su atención física pero sobre todo emocional. “El empeño que se pondrá en cada consulta y cada pequeño, con las instalaciones y los médicos especializados, permitirá a los niños y sus familias fortalecer la esperanza y la fe de un mejor presente, un mejor futuro y un mejor Michoacán”.

Agradeció la sensibilidad del Congreso estatal por apoyar esta causa, al Patronato, a la Fundación, que cooperaron para lograr esta meta, “porque juntos podremos cambiar la vida de muchos niños con discapacidad, porque Michoacán es compromiso de todos”. 

Asimismo, reconoció la misión del CRIT, que salvaguarda la dignidad de la persona y sirve a los menores con discapacidad neuromusculoesquelética, buscando que a través de una rehabilitación integral y promoviendo su pleno desarrollo, puedan integrarse a la sociedad. 

Mientras que Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, resaltó el trabajo realizado por el mandatario michoacano y por su esposa, “conocerlos nos demostró lo fácil que es crear condiciones de amor cuando se encuentran personas tan sensibles como ustedes, ha sido un honor construir juntos este camino, muchas gracias”.

Y consideró que cuando el primer niño salga rehabilitado “nos daremos cuenta que todos los esfuerzos valieron la pena, esta es una iniciativa que congregó a más de 18 millones de personas en un objetivo común; por eso Michoacán tiene hoy una historia diferente que contar”.

A través del Sistema CRIT son atendidos en el país más de 69 mil pacientes en sus 22 centros y mediante un modelo centrado en la familia, se brinda apoyo psicológico y espiritual para fortalecer a los miembros más cercanos al menor. Además de ofrecer algunas de las siguientes especialidades: rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología, y genética.

Durante el evento se hizo especial mención al caso de Carlos Buitrón Sánchez, un pequeño con parálisis cerebral, quien ha obtenido resultados positivos gracias a la equinoterapia y ahora estará dentro del CRIT; justamente a este pequeño le fueron entregadas de manera simbólica las llaves de la institución. 

Fueron testigos de este evento Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso estatal; Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema DIF Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia; Margarita Olivio de Lázaro, presidenta del Sistema DIF Municipal Morelia; Eligio Cuitláhuac González Farías, diputado federal; los diputados locales, Salvador Galván Infante, Alfonso Martínez Alcázar, Marco Polo Aguirre Chávez, Olivio López Mújica, Daniela de los Santos Torres, María Eugenia Méndez Dávalos, Eduardo Orihuela Estefan, Juan Carlos Orihuela Tello, Rigel Macías Hernández y Santiago Blanco Nateras. 

Del Patronato, Marcela Figueroa Aguilar, secretaria de Finanzas y Administración; Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social; Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud; Angélica Sepúlveda de Oteiza, German Oteiza Figaredo, presidente de Grupo de Oro; Guadalupe Morales y Daniela Arroyo Abraham; además de directivos de los medios de comunicación de la entidad, presidentes municipales de las diferentes regiones del estado; familiares y niños que podrán ser rehabilitados. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+