Asiste Gobernador de Michoacán a la Inauguración del Festival de Música de Morelia 2013

15/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa asistió a la inauguración de la XXV edición del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” (FIMM), uno de los más emblemáticos a nivel nacional e incluso internacional, ya que por la calidad de sus exponentes, está llamado a convertir a la capital michoacana en la “Salzburgo de América”.

Como presidenta honoraria del FIMM, la esposa del gobernador, Patricia Mora de Vallejo, destacó que este es uno de los mejores Festivales de concierto de cámara en México y el mundo, que permite darle proyección a Michoacán, así como forjar un estado lleno de valores de los cuales se puede presumir.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio la bienvenida a los presentes y señaló que tras un cuarto de siglo del Festival, éste se ha consolidado como una ventana al mundo, que muestra el trabajo y suma de esfuerzos para mostrar lo bueno que ofrecen tanto la capital, como el resto del estado.

Con más de dos décadas de tradición, el Festival lucha por consolidarse como una de las opciones culturales más destacadas de América Latina, contando ya con el reconocimiento del gremio musical alrededor del mundo.

Miguel Bernal Jiménez, compositor y visionario de la música, no pudo imaginar que sus ideas se convertirían en una realidad, en el Mejor Festival de Música de Conciertos de México.

El Conservatorio de las Rosas se volvió el alma máter, al albergar la primera edición del Festival en 1989; que desde siempre ha tenido el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza musical en nuestro país.

Año tras año, la programación se ve engalanada con la presencia de maestros y alumnos que comparten créditos y vivencias con representantes de la música que nos visitan de diferentes latitudes, como han sido Dinamarca, España, Italia, Cuba, Austria, Venezuela, Chile, Brasil, Alemania, el Reino Unido, y Francia, por mencionar algunos; sin hacer de lado el talento de los mexicanos.

Este foro cuenta con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de sus instituciones culturales y educativas, así como de la iniciativa privada, que creen en el proyecto y renuevan su compromiso con la sociedad a través de la música.

 

Ante representantes de misiones diplomáticas en México de Alemania, Francia y Austria, entre otras, el Festival inició con el concierto sinfónico de la Orquesta Johann Strauss de Viena, bajo la dirección de Johannes Wildner.

En la inauguración también estuvieron presentes Verónica Bernal Vargas, directora del FIMM; Saúl Juárez Vega, en representación de Conaculta; Carlos Felipe de Habsburgo, director del Patronato del Festival y Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura del estado, entre otros.

Previo a la inauguración, el gobernador Fausto Vallejo develó una placa conmemorativa en el Teatro Morelos, alusiva al primer cuarto de siglo del Festival, acompañado por las personalidades antes mencionadas.

 

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+