Inauguran Deportium 2013 en Morelia

16/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Tras meses de espera, por fin se puso en marcha el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium” Morelia 2013, en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario de esta capital, con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales; el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, se congratuló de albergar este tipo de espacios a favor de toda la comunidad deportiva.

Este foro, que surgió del compromiso del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, con la sociedad de atletas de esta ciudad, de traer y organizar eventos de calidad, para fomentar y desarrollar una cultura deportiva en los habitantes. Deportium fue impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Miguel Ángel García Meza, con aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las ponencias magistrales se dieron por comenzadas en punto de las 09:00 horas, con el tema de Deporte y Comunicación, impartido por Juan Manuel Rotter; seguido por Lesiones más Frecuentes en el Futbol, de el doctor Rafael Ortega.

Posteriormente pasado el mediodía, se interrumpieron las actividades para llevar a cabo la inauguración oficial del evento, con la presencia del anfitrión, el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina,; Othon Díaz Valenzuela, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Gustavo Juárez, en rpresentación del Gobernador del estado, Fausto Vallejo, además de Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación del Estado y Miguel Ángel García Meza, titular del IMDE, entre otros.

“Estamos seguros, de que a partir de esta mesa deportiva, la visión de los futuros administradores, del deporte moreliano y michoacano, será notablemente enriquecida, mejorando la incorporación masiva de niños y jóvenes, y fomentando una cultura más eficiente del deporte, forjando mentes competitivas, descubriendo talentos, que den grandes actuaciones para sí mismos y después para su familia, para su barrio, para su ciudad, para su país”, expresó el alcalde moreliano.

Othon Díaz Valenzuela, representante de la CONADE mencionó en su discurso que: “Queremos hacer mexicanos más sanos, queremos hacer mexicanos más competentes, queremos hacer mexicanos que tengan una mejor calidad de vida. Hoy por hoy, este tipo de foros, son los que van cambiar a México, necesitamos más de ustedes, queremos comprometerlos a que verdaderamente aprovechen la oportunidad que hoy, tanto como el profesor Wilfrido, como el profesor Miguel Ángel, les traen a esta ciudad, ponentes del más alto nivel, tanto de Europa como de América”, destacó.

Para este magno evento se inscribieron 800 personas entre  estudiantes, entrenadores y personas enfocadas a la industria deportiva, además de público en general, representantes de municipios como Maravatío, Zacapú, Tarímbaro, Morelia, Sahuayo, Epitacio Huerta, Charo, Uruapan, Puruándiro y Tacambaro entre otros.

Pero también asistieron visitantes de otras entidades de la República Mexicana, por ejemplo Nayarit, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y el Distrito Federal.

Por la tarde continuaron las actividades  con la presentación de Psicología de Deporte Paralímpico, por Margarita Cerviño, así como diferentes Historias de Vida, compartidas por los atletas Brenda Osnaya, Héctor Calleros, Javier Garay, Salvador Hernández, Yadira Lira  y Vanessa Zambotti.

Además, en la explanada, se impartieron diversos talleres por expertos en el tema, destacando Obesidad Infantil, de Marco Rojas; seguido  de Rehabilitación Deportiva, de Fernando Gilardi y Motivación y Liderazgo con Arturo Alba. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+