Promueve Gobierno Estatal Intercambio Tecnológico entre Michoacán y Asturias España

16/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y conocimientos, en materia de tecnologías de la información y comunicación, el gobierno del estado de Michoacán y el principado de Asturias, España arrancaron el “Encuentro Público – Privado sobre TICS”.

Para dar la bienvenida a la delegación asturiana, a nombre de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García presidió el acto protocolario con el cual inicia formalmente el intercambio tecnológico entre ambas entidades.

En el evento, Reyna García se refirió al potencial del estado en este tema al señalar: ”Tenemos que aprovechar estos momentos para tomar decisiones audaces, como se ha hecho en Asturias desde hace más de 20 años, cuando se impulsó el sector de tecnologías de la información para levantar la economía de la región, convirtiéndose en una potencia europea”.

Dijo también que en la actualidad existe un compromiso de los michoacanos con el futuro del estado para construirlo desde ahora con dedicación, empeño, audacia y constancia, motivo por el cual, es esta una muy buena oportunidad para lograr el desarrollo tecnológico.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Arriaga Diez, puntualizó que uno de los objetivos de la presente administración estatal es atraer más inversiones al estado, tanto nacionales, como extranjeras, con la finalidad de que los michoacanos puedan gozar de una mejor calidad de vida.

“Estamos seguros que lo podemos lograr, pues nuestra entidad está llena de gente trabajadora con ganas de salir adelante, contamos pues, con la capacidad humana y si a eso le sumamos el gran potencial con el que cuenta Michoacán para invertir, nos convertimos en un punto importante de atracción en infinidad de sectores”, complementó.

Ante la presencia de hombres de negocios, funcionarios federales, estatales y municipales, así como de legisladores y representantes de los medios de comunicación, se dieron a conocer las metas, objetivos y alcances de este proyecto, tales como la generación de contactos y alianzas estratégicas entre empresarios asturianos, autoridades públicas del estado de Michoacán y empresarios estatales, a fin de contribuir en los procesos de transparencia, gobernanza y dinamización de los sectores productivos.

A decir de Edna Guidi, coordinadora del Programa en materia de tecnología de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIMTEC), organización que participa decididamente en el encuentro, éste servirá para que empresarios asturianos puedan tener en Michoacán socios para desarrollar sus actividades y a la inversa, es decir, que empresarios del estado puedan tener alianzas con las empresas TICs de España.

Dichas empresas están relacionadas con tecnologías de la información y comunicaciones, por lo que prestarán servicios sobre promoción de turismo, bases de datos, formación y capacitación en recursos humanos, gobierno electrónico, instrumentos para atención al ciudadano, mecanismos de transparencia del sector público con el objetivo de fomentar la gobernanza.

Durante el encuentro se impartirán conferencias, mesas de negocios con empresarios y funcionarios públicos, asimismo, la firma de un convenio sobre formación y capacitación a funcionarios estatales a través de una plataforma online.

Cabe señalar que este encuentro es el resultado de la alianza estratégica entre el gobierno del principado de Asturias y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con el fin de identificar soluciones tecnológicas adecuadas para la modernización de los mecanismos de gestión pública; en coordinación con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) y la gestión para el estado de Michoacán de ClusterTIM.

Estuvieron presentes también: Ángel Cabal Cifuentes, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Asturias; Alfonso Del Río, director general de Asturex; Nancy Cárdenas Meza, delegada de la Secretaría de Economía en el estado; David Jáuregui, presidente de ClusterTIM y Aldo Tello Carrillo, rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+