25 años expresados en Tapetes Florales

18/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Color, creatividad y sensibilidad involucra la creación de los tapetes florales, una tradición que ha puesto la mirada del mundo en Patamban, Michoacán.

Una vez más, los artesanos de esta región son parte del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.Por más de 7 horas,  trabajaron en la elaboración de los diseños que recuerdan los carteles de cada edición, así como los países invitados a lo largo de 25 años.

Esta mañana, se inauguró la exposición con la presencia de la señora Paty Mora de Vallejo, Presidenta Honoraria del FMM, así como el Presidente Municipal de Morelia,  Wilfrido Lázaro  Medina, entre otras autoridades y personalidades, quienes junto a  Verónica Bernal, directora general del FMM, cortaron el listón confeccionado con hojas y flores.

Durante de este fin de semana, podremos disfrutar de los 84 tapetes colocados a lo largo de casi 200 metros elaborados con flores secas y frescas, así como semillas. También se han creado 10 figuras de instrumentos y notas músicales, además de dos arcos.

Los habitantes de Patamban celebran con estas creaciones a Cristo Rey el último  domingo de octubre, día en que el pueblo se llena de visitantes y el 22 de noviembre en una fiesta más pequeña e íntima.

La belleza de los tapetes se complementó con la gallardía y alegres sonidos del Batallón de San Patricio que convocó a encabezó el primer recorrido por la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Este hermoso rincón de Morelia, fue también escenario para la presentación de Nai'ki y del ensamble acústico de Antonio Rodríguez e Iván Cortés quienes deleitaron a los asistentes con un repertorio de trova.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+