Segundo día del Primer Encuentro Estatal de Monólogos

20/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Como parte de las actividades impulsadas por  el Departamento de Teatro, adscrito a la Dirección de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura, continúa la presentación de los montajes del Encuentro Estatal de Monólogos, que se realiza del 18 hasta el 23 de noviembre.

El Foro la Bodega es el escenario donde se llevarán a cabo la mayoría de las funciones, a las 20:00 horas, con entrada gratuita. El evento de este segundo día de actividades fue el monólogo “Maya”, pieza anónima indígena presentada por la compañía “Foro 4”,  quien agradeció la asistencia a los presentes, los cuales disfrutaron de la conjunción de elementos que magnificó la actuación de Antonio Rangel.

“Maya” trata de “Huay-cuento”, personaje interpretado por el actor Antonio Rangel, quien recita un discurso introductorio dirigido a nuestra raíces indígenas: “Soy la cosa del viento y de la lluvia, la criatura que viaja en el relámpago, el cronista de las divinidades celestes, la memoria del Chaác primordial […] Soy el lugar del encuentro de ustedes mismos y en mí desembocan todos los caminos […] Este es el cuento y la historia de las islas. Este es el acertijo sobre la memoria y las islas de la sangre“” 

Es importante resaltar el trabajo de escenografía de Alicia Pérez, la coreografía de Javier Gutiérrez, y el diseño de iluminación de Felipe Guzmán, importante base para transmitir esa atmósfera prehispánica; de igual manera, el trabajo de grabación y efectos de sonido hecho por Gerardo Charretón, el apoyo técnico de Alejandro Carranco y la estupenda dirección de Sergio Camacho.

Durante una hora el público asistente escuchó el monólogo, resultado de un gran esfuerzo y trabajo por parte de todo el equipo de producción, quien cuidó hasta el más mínimo detalle en los efectos especiales. Al finalizar la obra, se invitó al público para asistir a la presentación de los siguientes trabajos de este Encuentro de monólogos, que continuarán presentándose hasta el 23 de noviembre,  con entrada libre.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+