La Orquesta Sinfónica de Michoacán anuncia gira por el Sureste mexicano y Ciudad de México

20/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Con el propósito de fortalecer su presencia fuera del Estado, crecer como agrupación artística  y representar a la cultura michoacana fuera de la entidad, la Orquesta Sinfónica de Michoacán  efectuará una gira por los estados de Quintana Roo y Campeche, y en el Distrito Federal, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán.  

En entrevista, Miguel Salmon Del Real, director titular de la máxima agrupación musical michoacana,  explicó que la gira comprenderá 4 conciertos. El  24 de noviembre en el Teatro  Cancún, a las 19:00 horas;  el lunes 25 en el Auditorio del Hotel Ocean Maya Royale, en Playa del Carmen a las 20:00 horas, y el jueves 28 en el Circo Teatro Renacimiento , en Campeche, Campeche, a las 20:00 horas. 

En dichas presentaciones  la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá un programa mexicano  con obras de Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y Carlos  Chávez, así como una sinfonía de Beethoven.

Para culminar la serie de presentaciones, el ensamble se presentará el viernes 29 de noviembre en la Sala Roberto Cantoral de la Ciudad de México, a las 20:00 horas, con un programa de gala compuesto por el “Réquiem” de Giuseppe Verdi, con la actuación de la soprano Mónica Chávez, la mezzosoprano María Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda y el bajo Genaro Sulvarán. También se contará con la intervención de la Sociedad Coral Cantus Hominum dirigido por  Leonardo Villeda  y el Coro Convivium Musicum bajo la dirección de Víctor Luna.

Salmon Del Real expresó que cerca de 4 mil personas podrán disfrutar de estas funciones. Agregó que existe la posibilidad de efectuar la grabación de la gira, con el propósito de contar con una memoria que enriquezca el acervo de la misma orquesta y, a través de su transmisión, que una mayor cantidad de público pueda disfrutar de los conciertos. 

El Director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán indicó que con esta gira se da por concluido un intenso año de actividades. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+