Lanzamiento de Convocatoria para la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce.

20/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, dio a conocer las bases de la convocatoria de la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, a celebrarse en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán.

En conferencias de prensa el secretario de Culturas Marco Antonio Aguilar Cortés, Argelia Martínez Gutiérrez, directora de Vinculación  e Integración Cultural, y Juan Carlos Jiménez Abarca director del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, hablaron sobre los pormenores del concurso en el que podrán participar de manera individual todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país, con una estancia comprobable mínima de cinco años. Las modalidades de esta convocatoria se ciñen en pintura y grabado. 

En la modalidad de pintura, es necesario que el artista participe con dos o tres obras cuyas dimensiones no sobrepasen los 200 centímetros por lado (para formatos irregulares se tomarán las mismas medidas de referencia); cada obra deberá presentarse debidamente enmarcada. El tema, la técnica y la tendencia son libres.

En la modalidad de grabado, el artista podrá participar con dos o tres obras cuyas dimensiones no sobrepasen los 150 centímetros por lado. Cada obra deberá presentarse debidamente enmarcada y sin cubierta anti-reflejante; el tema y la tendencia son libres, en técnicas tradicionales, como son: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, linóleo, Mezzotinta y litografía. 

Las obras participantes deben haberse realizado en los años 2012 ó 2013, y no deberán haber sido galardonadas en otro concurso o exposición. 

El Premio Único de Adquisición en la modalidad de pintura será de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.), así como el Premio Único de Adquisición en la modalidad de grabado será de $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 M.N.). Se otorgarán hasta cinco Menciones Honoríficas en cada categoría.

Las condiciones de participación podrán consultarse en la Convocatoria que se dará a conocer en la rueda de prensa y que será publicada en la página de la Secretaría de Cultura (www.cultura.michoaca.gob.mx), en medios de circulación estatal y nacional. Dicha documentación deberá enviarse en sobre cerrado a la  SEDE DE LA BIENAL: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, ubicado en Avenida Acueducto #18. Colonia Centro. Morelia, Michoacán C.P 58000.  Tel. (443) 312 5404, con fecha limite al 21 de febrero de 2014 

De las obras inscritas en el concurso se hará una selección de 35 trabajos en la categoría de pintura y 35 en la categoría de grabado. Los autores de las obras seleccionadas serán debidamente informados vía telefónica, por correo electrónico así como también mediante un listado que será publicado en la página de internet www.cultura.michoacan.gob.mx

Las obras seleccionadas deberán entregarse, debidamente embaladas, a más tardar el viernes 11 de abril de 2014 en la Sede de la Bienal: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la ciudad de Morelia, o bien en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) en el Distrito Federal.

*Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM)

San Idelfonso No 60. Centro. C.P 06020. 

México, D.F.

Tels. (55) 57022197 y 57023835. 

Favor de llamar para confirmar recepción.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual; sus nombres se darán a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable y se publicitará en la inauguración de la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” cuya fecha de realización será el 09 mayo de 2014.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+