Ratifican hermanamiento Arequipa con Morelia‏

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de América-Latina hoy ratificaron su hermanamiento, Morelia y Arequipa se comprometieron a mantener vínculos permanentes que favorezcan el intercambio entre ambas municipalidades a fin de desarrollar un sentimiento vivo de fraternidad y contribuir al entendimiento en la forma de vida y tradiciones de los ciudadanos hacía el mundo.

En la capital Oaxaqueña, en el marco del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral los Presidentes de Morelia Wilfrido Lázaro Medina y de Arequipa Alfredo Zegarra Tejeda signaron el documento con el aval de las mayoría de los regidores del Cabildo moreliano.

 En su momento, Lázaro Medina destacó “el valor turístico que tiene Michoacán, por su historia, por su patrimonio, por sus recursos naturales y fundamentalmente por su gente, para nosotros es de suma importancia este hermanamiento porque como presidente de Arequipa seguramente promoverá esta riqueza patrimonial con la que contamos”, resaltó.

Afirmó que esta hermandad, más allá del protocolo debe ser para trabajar, con sus retos pero también con sus oportunidades, de desarrollo, de colaboración respetuosa entre los pueblos.

Por su parte, el Presidente de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que es un privilegio “porque estamos trabajando con puentes de corazón a corazón, en este mundo done hace más falta amor que pan”.

Y aprovechó para reiterar su apoyo al edil moreliano para la Presidencia de la OCPM, “ahí vamos a estar todos para hacer fuerza, queremos que un latinoamericano sea presidente, es una pelea entre un mundo y otro, por loq uetenemos que ir unidos para que tengamos un mejor manejo de la OCPM y podamos engrandecerla, ponerla como institución modelo a nivel mundial que sirva para que todas las ciudades patrimonio puedan crecer y creo que con Wili podemos conseguir eso”.

La Dra. Rigoberta Menchú, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del estado; la Presidenta del DIF Morelia Maggui Oribio de Lázaro, fungieron como testigos de honor en hermanamiento de  ambas ciudades que motiva  el intercambio de ideas en temas culturales, sociales y educativos, unir nuestros esfuerzos  para tener una duradera relación.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+