CASART Entrega Créditos a los Artesanos

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), otorgó en Erongarícuaro 37 financiamientos a igual número de artesanos de las comunidades de Tócuaro, Arocutín y Jarácuaro, con un importe de 129 mil 350 pesos, con la finalidad de que las y los creadores, puedan abastecerse de materia prima.

Estos créditos se otorgan a través del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal  (FAAAR), que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades artesanales, rentabilidad económica y social a favor de los artesanos, así como la contribución a la generación de ingresos mediante el empleo, actividades productivas para dar un mayor valor agregado a los productos artesanales o bien para la extensión y consolidación de la actividad  artesanal.

Iván Becerra López, jefe del Departamento de la Unidad de Financiamiento de la Casart, comentó que con estos créditos las y los artesanos, pueden adquirir la materia prima que necesitan y continuar elaborando sus maravillosas piezas. 

Así mismo señaló, que a través del Centro de Abasto con que cuenta la dependencia, se les brinda a las artesanas y artesanos, mejores precios en el costo de su materia prima y en ocasiones se les lleva a su lugar de origen. 

En las ceremonias de entrega de créditos estuvieron presentes, Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro; Gilberto Garza Jané e Ignacio Adame, del Ayuntamiento de Pátzcuaro, y los jefes de Tenencia de Jarácuaro, Fidencio Teodoro y de Tócuaro, Felipe Anciola.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+