Representantes del Mundo disfrutan de Delicias Michoacanas

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

La Casa Morelos ubicada en el centro histórico de la capital oaxaqueña fue escenario perfecto para que 70 alcaldes de los cinco continentes del mundo, quienes participan en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, pudieran disfrutar de la gastronomía  michoacana, distinguida por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Al darles la bienvenida, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció el trabajo del secretario general de la OCPM, Dennis Ricard, porque en el momento que termina, empezarán a organizar el que sigue, lo que representa un trabajo intenso pero también fructífero y le dio las gracias por hacer posible de éste, un congreso exitoso.

De la misma forma, reconoció el apoyo de los restauranteros de Morelia y al Cabildo moreliano que lo ha apoyado en todo momento en la aspiración de colocar a Morelia en la palestra internacional. “Esta comida se da en honor de todos  ustedes, la da la OCPM y todas las Ciudades Patrimonio de México, esperamos que la disfruten”, dijo.

En un ambiente de alegría, camaradería y buen ánimo, los participantes en el Congreso, que este día llega a su fin, y que reunió a 70 alcaldes  y representantes de más de 132 millones de habitantes del planeta, pudieron degustar las delicias de la comida michoacana y disfrutar la música tradicional, también distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los regidores Marbella Romero, Patricia Medina Garibay, Cuahutli Yered Guzmán Espitia, Alejandra Sánchez Espinoza, Roberto Ayala Soto, Jorge Molina Sánchez, Leticia Farfán y Fernando Orozco Miranda fueron anfitriones de esta celebración que llevó un pedazo de Morelia al corazón de Oaxaca.   

En el patio central de esta casona, mujeres de la Meseta Purépecha, encabezadas por la maestra Benedicta, cocinera tradicional de la región, elaboraron los platillos que se sirvieron a los comensales, quienes aplaudieron el sabor, color y aroma de las corundas, el mole, la calabaza,  la cecina, el mezcal y las salsas de molcajete, las tortillas verdes y los ates.

En la mesa principal, el presidente municipal de Oaxaca, Luis Urgatechea Begué, departió con el edil moreliano y los integrantes del Consejo Directivo de la OCPM, encabezados por su secretario general, Deniss Ricard; la presidenta del DIF Morelia, Maggi Oribio de Lázaro; y la Dra. Rigoberta Menchú Tum, embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Emocionada, Rigoberta Menchú, en su mensaje, dijo que “Oaxaca hoy se ilumina con todas las ciudades patrimoniales que se dan cita aquí, que nos recuerdan que todos los pueblos del mundo tenemos memoria histórica”.

Por su parte, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, afirmó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa se sumaron al  equipo del municipio de Morelia. Los regidores, empresarios, restauranteros, cocineras tradicionales, “estamos todos en una sinergia muy importante, por lo que sería una gran noticia para nuestro país obtener esa presidencia”. 

El funcionario estatal reconoció el trabajo de los regidores, del alcalde, y de dos aliados fundamentales: Joan Passolas, vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “que es un convencido y un apasionado de Michoacán y Morelia”; y de la Premio Nobel de la Paz, Rigorberta Menchú, “que es una enamorada de Morelia. Esto ayuda mucho para sensibilizar a la gente sobre la importancia que tiene para México recibir esta presidencia por dos años”.

La música del grupo Pindekuecha llenó el ambiente de tradición mientras se transmitía un video de las maravillas con que cuenta Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se unen magia, tradición y cultura.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+