IMMO Invitóa su Tradicional Bazar

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

El Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) presentará su bazar artesanal-cultural conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día miércoles 27 de noviembre en la Plaza Valladolid, mejor conocida como “San Francisco”.

Dicha actividad “se realiza por segundo año consecutivo con la participación de cientos de mujeres que han asistido a los talleres de capacitación que imparte el Instituto, quienes exponen sus trabajos a manera de invitación a más morelianas para que participen en estas actividades”, señaló su directora, Rosario Jiménez Zavala.

La funcionaria municipal resaltó que tal como lo ha promovido el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, la Suma de Voluntades está presente en este evento, ya que se contará con una agenda cultural en la que participarán la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), la Fiscalía Especializada en Prevención de la Violencia y la Procuraduría General del Estado en la Prevención del Delito.

“Queremos aprovechar estos días tan simbólicos para las mujeres para salir a la calle y dar muestra de lo mucho que pueden hacer; decirles que no tienen que mantenerse inmersas en un ambiente de violencia por miedo a no poder salir adelante con sus hijos; las mujeres que exponen sus trabajos y las instancias que dan charlas y asesorías son prueba de que todas las mujeres pueden, sólo falta que se decidan a buscar ayuda”, externó Jiménez Zavala.

 Con la participación de ceca de 150 mujeres, se contará con 130 stands donde estarán a la venta los productos fabricados por las féminas emprendedoras que se capacitan en el instituto en los cursos de bombón artístico, bordado de listón, pirograbado, velas, pasta flexible, tejidos, fieltro y bisutería; además de ofrecer diversos antojitos a los asistentes.

En este marco, Jiménez Zavala invitó a todas las mujeres morelianas para acudir al bazar en compañía de su familia y conocer más de cerca lo que pueden hacer. “Las manualidades de las mujeres que se capacitan en el IMMO son muy bonitas y a muchas de ellas les han ayudado a sacar adelante a sus hijos y apoyar económicamente en casa, no se necesita ser violentada para tener ganas de salir adelante”, agregó.

Finalmente, la titular de la dependencia resaltó que el Instituto de la Mujer Moreliana ofrece diversos servicios como Atención Jurídica, Asistencia Social y Psicológica, Nutrición, Homeopatía y Quiropráctico, mismos que son totalmente gratuitos. También cuenta con una línea Lada sin costo 01800 841 7660 (PSIJUTEL) para asesorías legales y psicológicas por teléfono.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+