Operativo Zona San Diego

26/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

El Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina mantiene vigente el operativo de seguridad, inspección e higiene en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, derivado de la instalación de cerca de 315 comerciantes que ofertan diversos productos durante esta tradición en la que se venera a la “Morenita del Tepeyac”. 

La administración municipal, interesada en brindar condiciones óptimas de esparcimiento para los morelianos y visitantes, organiza los esfuerzos de diversas dependencias, como la Coordinación del Centro Histórico, encargada de autorizar los permisos correspondientes a los vendedores; así como de las direcciones de Inspección y Vigilancia, y de Seguridad Ciudadana, las cuales supervisan que no se comercialicen bebidas embriagantes y, en el caso de la última, también presta auxilio vial y cuidado en los alrededores.  

En estas tareas tiene especial participación la Secretaría de Servicios Públicos, bajo la titularidad de Maximiano Molina Padilla, quie con la Dirección de Mercados es coadyuvante en la organización y diariamente con 6 inspectores que se suman a los de otras instancias, verifican que las actividades de 17 uniones de comerciantes se desarrollen sin contratiempos, de 6 a 23 horas. 

Por su parte, la Dirección de Aseo Público mantiene un operativo de limpieza que incluye el uso de 9 vehículos, entre fijos e itinerantes, para el depósito y traslado de los residuos sólidos que se generan cada día en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, los Jardines Azteca y Morelos, el área de cadenas y la explanada del Teatro Samuel Ramos. 

El promedio diario de generación de basura es de 30 toneladas, mismas que son recolectadas por cerca de 50 empleados que suman voluntades con el Sindicato de Limpia y Transporte del Ayuntamiento, en tres turnos de trabajo. El tipo de desechos producidos es principalmente orgánico, entre los que destacan las cáscaras de cacahuates y el gabazo de las populares cañas. 

Finalmente, la Dirección de Alumbrado Público colaboró activamente con la colocación del cableado para el suministro de energía eléctrica a los puestos, así como con la observación diaria de su comportamiento y consumo. 

Cabe mencionar que en esta primera etapa son 315 espacios de venta los que se ubican en la zona, del 20 de noviembre al 9 de diciembre, cifra que se elevará a 435 vendedores durante el 10, 11 y 12 de diciembre, días en los que se venera la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Así, diferentes dependencias de la administración municipal suman esfuerzos para garantizar a propios y extraños una estancia segura y placentera en la ciudad durante las diferentes actividades que se organizan en esta temporada, una vez que ya ha iniciado el conocido como “Maratón Guadalupe-Reyes”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+