Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia

28/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, a través de la dirección de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, participó en la XXVIII Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia que se llevó a cabo en el estado de Chihuahua, donde participaron los Sistemas DIF estatales de todo el país.

Con el objetivo de definir acciones que permitan el fortalecimiento de los servicios que prestan los DIF Estatales a favor de la infancia y la integración familiar, María del Rosario Cortés Zavala, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Michoacán, asistió a dichas conferencias, dado que es fundamental para la dependencia la constante capacitación y firma de acuerdos en beneficio de los infantes michoacanos.

En su oportunidad, Cortés Zavala expresó el valor de compartir las experiencias de quienes trabajan a favor de una infancia feliz, ya que es de suma importancia el trabajo que realizan; tal y como lo ha expresado Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Michoacán, al considerar que es una prioridad la prevención de la violencia infantil e intrafamiliar. Asimismo reconoció que el trabajar, por ejemplo, en un solo lineamiento de adopción, favorece a que los trámites fluyan oportunamente y los resultados sean positivos.

En este sentido, durante los días de trabajo se reforzó la tarea de brindar asistencia social de calidad a quienes más lo necesitan, porque es importante generar las herramientas de coordinación necesarias para ofrecer alternativas de bienestar a la niñez y adolescencia, así como para favorecer una convivencia familiar sana, libre de violencia.

Caber mencionar que en la Reunión Nacional, se tocaron temas como la atención y prevención del maltrato infantil, los juicios en materia familiar, el apoyo social y jurídico, y  la cultura de la adopción, entre otros.

Finalmente los asistentes firmaron dos acuerdos que favorecen a la niñez y al tema de adopción; se realizará una Campaña Nacional contra el maltrato infantil y la elaboración de un protocolo de adopción internacional que tiene como finalidad unificar un mecanismo para determinar la adaptabilidad del menor y llevar un lineamiento internacional. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+