Estudiantes Suman Voluntades por un Morelia Limpio

29/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Servicios Públicos sumó voluntades con jóvenes estudiantes para implementar una campaña de concientización entre la ciudadanía, respecto a la generación de la basura que se produce en los alrededores del Santuario de Guadalupe, con motivo de la presente temporada comercial.

La explanada del Jardín Morelos fue el escenario donde se congregaron 90 alumnos de la Secundaria Federal No. 1 “José María Morelos”, así como 26 prestadores de servicio social en la Campaña “Cero Tolerancia”, 14 empleados del Programa S.O.S. y 36 inspectores de la Dirección de Aseo, todos ellos bajo la batuta del secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla. 

Ante la mirada de asombro de los transeúntes por la concurrencia que se reunió para arrancar el operativo, el titular del área enfatizó que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reconoce la importancia de sumar esfuerzos con la juventud moreliana, pues son las nuevas generaciones las que pueden lograr un mayor efecto entre los comerciantes y la ciudadanía que acude a “San Diego”. 

“Estamos por segunda vez aportando nuestro granito de arena, el año pasado lo hicimos con los niños de la primaria Simón Bolívar y en esta ocasión son ustedes quienes nos ayudan recorriendo los puestos para invitar a las personas a depositar los residuos sólidos en los botes y papeleras específicamente destinadas para ello, así como a hacer uso de bolsas para almacenar la cáscara de los cacahuates y el bagazo de las cañas, principalmente, pues es el tipo de basura que más se genera”, señaló el funcionario ante los estudiantes.  

En tanto, Jesús Hurtado Arriaga, director de la Secundaria Federal No. 1, manifestó que la institución acudió a una invitación del Ayuntamiento para participar en hacer conciencia sobre el que la basura se coloque en un lugar adecuado, para ello los muchachos regalaron bolsas a los visitantes y los invitaron a depositar ahí los desechos, pero además que las bolsas las lleven al sitio apropiado y que no las dejen en el piso. 

“Nos sentimos orgullosos de saber que Morelia es considerada una de las ciudades más limpias en el país, felicito a la administración y a la Dirección de Aseo por enseñar con este tipo de ejemplos vivos, en los que reiteramos nuestra disposición de acudir a donde se nos requiera porque es muy positivo el aprendizaje que se llevan los alumnos, ya que transmitirán en sus casas que formaron parte de este trabajo y también harán conciencia en su entorno social de que la basura debe ser depositada en su lugar adecuado, en cualquier lugar que visiten”, expresó. 

En una notoria participación de los líderes de las uniones de comerciantes, éstos mostraron su interés por que este año sea más evidente la limpieza en las inmediaciones de “San Diego” y con mantas y la colocación de más botes de basura cercanos a los espacios comerciales, se sumaron a este esfuerzo que emprende el Ayuntamiento moreliano.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+