Por un Morelia Saludable

29/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Anuncia IMDE copa de Karate

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Con el compromiso de fomentar y desarrollar un Morelia Saludable, uno de los ejes rectores de la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, la capital michoacana vivirá el próximo domingo 1 de diciembre un par de carreras atléticas, denominadas “Sumando Corazones” a beneficio de esta asociación; además de una peculiar justa: “Doggie Race”, con el mejor amigo del hombre como el principal protagonista.

La cultura deportiva ha sido un aspecto fundamental desde que Wilfrido Lázaro Medina asumió el cargo como el encargado de la administración del municipio, por lo cual los eventos deportivos que promueven la convivencia con la familia, se han convertido en cotidianidad por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“Sumando Corazones”

La primera carrera atlética de 5 y 10 kilómetros “Súmate corre con el Corazón y la Inclusión”, que además de promover la activación física, tiene como propósito apoyar los programas que forman parte de la fundación Sumando Corazones por el desarrollo social A.C., justa programada para el próximo domingo 1 de diciembre sobre las principales calles de Morelia.

En la presentación de la competencia, se dieron cita distintas autoridades, como Ana Lorena Pérez Cárdenas, Directora de Enlace Ciudadano del  Ayuntamiento de Morelia; Manuel Parra, Presidente de la Asociación Sumando Corazones; Blanca Gómez, Directora de Prevención Social y Ramsés Barajas, integrante del Departamento para la Calidad en el Deporte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“Impulsar una actividad más que genera que los morelianos tengan actividad física, que se genere el gusto y tener un Morelia Saludable”, destacó Ramsés Barajas, en representación del titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

“Es algo que hemos hablado con el profesor Wilfrido Lázaro y que es algo que le interesa mucho, que no sea sólo una carrera más, si no que sea muy provechosa y ojalá que la gente pueda acudir porque es una carrera con causa”, añadió Manuel Parra.

La Carrera, la cual tiene el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, es de 5 y 10 kilómetros, será el próximo domingo 1 de diciembre, a las 08:00 horas, con salida y meta frente a catedral de Morelia. Las categorías serán: Juvenil de 15 a 19 años, Libre de 20-39, Máster de 40-49 y Veteranos de 50 a 59 años, en ambas ramas.

El registro lo pueden realizar en la tienda Sport Palace, en las instalaciones del Venustiano Carranza y en Plaza Fiesta Camelinas (Isla Korva´s), la cual tiene un costo de 200 pesos por persona y 300 en caso de participar con un niño con capacidades especiales. 

A cada uno de los corredores se le entregará una playera conmemorativa, un chip para su cronometraje de tiempo, hidratación en distintos puntos y un certificado con su tiempo y una fotografía cruzando la meta, que podrán obtener a través de una página de Internet.

Todo lo recaudado con las inscripciones, será destinado a los diferentes programas de asistencia social, que forman parte de la fundación Sumando Corazones.

Caminata “Doggie Race”

Pero la actividad no termina para el ayuntamiento de Morelia, que apoyará en la organización de una peculiar caminata de convivencia, “Doggie Race” bajo el eslogan: “Tú perro siempre te sigue, ahora síguelo tú”, con la intención de lograr un ambiente de sana convivencia entre las personas y sus mascotas, incluso quienes no tengan perro y quieran participar, podrán elegir a un canino y en caso de tener una buena conexión, podrían llevárselo en adopción.

Mónica Pérez, Coordinadora General del evento, en representación de Expovall, declaró que “El que se inscribe es el perro, son ellos la figura principal. La intención es que puedan hacer la carrera caminando, corriendo o como cada quien disponga, con la intención de que sea una convivencia, que sea un espacio donde podamos estar todos conociendo más de nuestro perrito, nuestro fiel compañero”.

Una Suma de Voluntades entre organizadores, patrocinadores y participantes, será el mayor éxito para la Carrera, que tendrá lugar en el Jardín Principal del Centro de Convenciones, el día domingo 1 de diciembre en punto de las 08:00 horas.

El recorrido será de 3 kilómetros, con salida en el Centro de Convenciones, para dirigirse  hacia la avenida Camelinas con el cruce con la calle Virrey de Mendoza; ahí retornará de nuevo por Camelinas hasta Ventura Puente, para finalizar en el punto de salida. 

Los perros de todas las razas y tamaños pueden participar, acompañados por un máximo de hasta cinco personas. Las inscripciones  tienen un costo de 100 pesos por perro y estarán abiertas hasta el día domingo, a través de la página de internet www.doggierace.com.

A cada uno de los inscritos se les entregará una playera conmemorativa, una correa, un paliacate, guantes y bolsas para heces fecales; además de los servicios hidratación, protección vial y servicio médico. A todos los perros se les dará una medalla por participar al final de la carrera.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+