Mesa Técnica con Presidentes Municipales

29/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

En reunión con los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa comprometió establecer una mesa técnica para dar seguimiento a sus gestiones, de cara al cierre del ejercicio 2013. 

Acompañado de los titulares de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Octavio Aparicio Mendoza y Jaime Mares Camarena, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó los planteamientos y necesidades de los  18 munícipes presentes y 2 representantes, al tiempo que ratificó que su vocación municipalista le obliga a que, tal y como hizo desde el inicio de su gestión, se mantenga un canal abierto de comunicación y atención con los ediles.

Así como en los Jueves Municipalistas se trabaja mediante mesas de recepción, la mesa técnica propuesta permitirá concluir los proyectos y trámites pendientes. 

Al respecto, el coordinador de los alcaldes del PRD y PT, y edil de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, reconoció que la atención del gobernador Vallejo Figueroa y los integrantes del gabinete, ha sido completa y puntual, por lo que calificó esta reunión como productiva, ya que además de los pendientes de este año, se inició el proyecto para una agenda conjunta con miras a 2014. 

“Comentamos los pendientes y pudimos tener agilidad en cuanto a los recursos de obra convenida”, dijo y agregó que como representantes de los municipios comprometieron la corresponsabilidad en desarrollo del estado, puesto que “Michoacán requiere del trabajo conjunto dejando a un lado las diferencias políticas”. 

En esta reunión, se estableció también el compromiso de los ayuntamientos de que para el año entrante, se entreguen los proyectos ejecutivos en tiempo y forma, para dar celeridad a las obras, acciones y servicios que realicen en conjunto el estado y los municipios. 

Fueron partícipes de este encuentro Marcela Figueroa Aguilar, secretaria de Finanzas y Administración; así como Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud y Luis Manuel Navarro Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. 

Los presidentes municipales: Pedro Guzmán González, de Áporo; Jorge Conejo Cárdenas, de Carácuaro; Simón Vicente Pacheco, de Charapan; Raúl Prieto Gómez, de Charo; Pedro García Chávez, de Lagunillas; Arquímides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas; Modesto Torres Ramírez, de Nuevo Urecho; Mateo Coria Castro, de Senguio; José Guadalupe Aguilera Rojas, de Tingambato; Fernando Pulido Maciel, de Tingüindín; Salvador Barrera Medrano, de Turicato; Roberto Arriaga Colín, de Ocampo y Fernando Mendoza López, recién nombrado alcalde de Santa Ana Maya.

Además de Agustín Marco Ramírez López, auxiliar de la presidencia de Coalcomán y Lucía Méndez Morfín, secretaria del Ayuntamiento de Chinicuila.

.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+