Exposición fotográfica colectiva: Intervenciones

28/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

.-  Entre técnicas de óleo, crayola, marcador,  pintura acrílica y papel china, se expusieron diversas obras del colectivo artístico “Kofibreik”, que surge como parte del fomento a las artes y humanidades, donde artistas de diferentes profesiones se unen con perspectivas disímiles para colaborar de forma atractiva.  La exposición se llevó a cabo en el patio “La Magnolia” del Museo del Estado, lugar que albergará las obras hasta el 12 de diciembre del presente año.

La exposición está basada en la técnica de intervención fotográfica, término utilizado para toda imagen fotográfica manipulada, por medio de la recreación de espacios como escenarios, maquetas, generando diferentes ambientes. Las obras que se presentan del artista Pedro Ortiz son “Alusiones orgánicas” y “Alusiones orgánicas II”, y “El soñador”, obras realizadas con técnica de estilógrafo y marcador. Las obras de Carolina Hernández Larios son “Mare Australe”, “De quién son las estrellas”, “De qué planeta eres tú”, y “San coyote”. Asimismo las obras de Mariel Pliego, hechas con crayola, son “RojoAzul”, “Meditando”, y “U.F.O”.

Otros trabajos expuestos de Julián Hernández León son “Los recuerdos se van”, “Diáspara”, “Salve et coagula”, y “La fotógrafa de espiritus”, mismos que resaltan por su intervención con collage y acrílico.  Otras de la obras que compartió este colectivo son las de Jairo Guido, las cuales hacen referencia a crítica social, se titulan “Mensaje”, “Intercambio”, y “No a la reforma canina”, las cuales dejan ver cierta carga ideológica del autor.  El autor de obras como “Pasajera a bordo, “Cuando el suelo se confunde con el cielo”, “Contornos de una orquídea”, y “Pétalos”, Eli Macriv, compartió el gusto por su trabajo, explicando que las primeras piezas representan el estado emocional que pasaba en una etapa de su vida, y las dos últimas muestran la idea de referir las flores con las mujeres. 

También comparten el espacio las piezas de Elena Valle, “Todo se lo lleva el tiempo”, “No todo es hecho en china”, y de Alexandra Milian Zamora “Sufrimiento local”, al igual que  las de Alejandro Delgado, “Los ríos que faltaban”, “Pan de los ríos”, “Ríos en los caminos” y “Los ríos no esperan”. 

Después de la exposición, y como actividad final, se realizó una breve mesa de diálogo entre los integrantes del colectivo y sus invitados.  El representante del colectivo, Miguel Carmona, dijo que era sorprendente como las obras remiten un cierto lenguaje, señalando que es una propuesta interesante que estimula, en cada imagen, algo diferente al espectador, agradeció a cada uno de los artistas por su trabajo y auguró éxito a todos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+