Día Mundial de Lucha contra Sida

30/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Este próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, por tal motivo el Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realizará una serie de actividades para concientizar a la población acerca de la detección de VIH/SIDA, así como ETS y el uso correcto del condón.

“Todas y todos somos parte de la respuesta. Súmate por una generación libre de SIDA”, es el eslogan para este año. Busca que más personas se integren y sean conscientes de este padecimiento; se protejan para evitar las ETS y se contagien de VIH/SIDA.

Hay varias formas de transmisión, pero uno de los más comunes es el sexo sin protección, con personas infectadas. Es recomendable que las personas usen condón en todo tipo de prácticas sexuales.

El Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA efectuará para el día 4 de diciembre a las 09:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Enfermería de la UMSNH la conferencia “Habilidades para la Vida”, que será impartida por el psicólogo Oswaldo Barroso Vázquez de la Secretaría de los Jóvenes. Posteriormente, se impartirá la conferencia “VIH/SIDA” a cargo del médico Ramón Hernández Martínez.

Es importante mencionar que el Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA de la SSM, ha realizado de enero a la fecha cerca de 70 mil pruebas para detectar VIH/SIDA. En 2012, se efectuaron 45 mil.

Asimismo, en este 2013, hasta el mes de septiembre se detectaron 195 casos nuevos, de los cuales 152 son hombres y 43 mujeres. La mitad de éstos son seropositivos.

En tanto que del año de 1985 a la fecha, se han descubierto más de 5 mil casos de VIH/SIDA. Del total, la SSM atiende a mil 100 personas, quienes tienen un tratamiento adecuado, mientras que el resto reciben los servicios de otras instituciones de salud pública o privada.

Es de destacar que el antirretroviral, medicamento para el tratamiento de VIH se otorga -mensualmente- de manera gratuita al paciente que es atendido en la Secretaría de Salud. El precio de una dotación mensual de este mismo fármaco oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos en instancias privadas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+