Iniciará 2014 con las Rutas del Mezcal y la Trucha y de Aventura

03/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

A partir de enero y febrero de 2014, los morelianos tendrán oportunidad de recorrer y disfrutar dos de las seis rutas que impulsa el gobierno que preside Wilfrido Lázaro Medina, anunció el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, quien explicó que se trata de la del Mezcal y la Trucha y la de Aventura.

Recordó que uno de los compromisos del alcalde Wilfrido Lázaro Medina fue, precisamente, establecer e impulsar seis rutas para los morelianos: Aventura, Mezcal y Trucha, Rural, Cultural, Gastronómica y Ecoturística.

Para las rutas del Mezcal y la Trucha, y de Aventura, a iniciar el próximo año, se comprenderán cinco tenencias morelianas: Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Santa María, Atécuaro y Santiago Undameo.

Explicó que dentro de ese programa, resalta la participación de cuatro productores de mezcal, de los cuales tres cuentan con las marcas registradas: El Gallero, Comercial La Sierra y Piedras de Lumbre; el otro está compuesto por jóvenes que se encuentran en proceso de formalización.

Con relación a los trucheros, especificó que son 12 y se encuentran asociados en una agrupación, a quienes la Secretaría de Fomento Económico da seguimiento con el objetivo de proporcionarles apoyos para la construcción de pequeños restaurantes en los que los morelianos y visitantes en general tendrán oportunidad de degustar una variedad de platillos y probar el mezcal que se produce en el municipio.

Precisó que en cuanto a la Ruta de Aventura, destacan vías ciclistas y las lagunas que se localizan en San José de las Torres, Jesús del Monte, Umécuaro y Loma Caliente. Figuran, igualmente, las cascadas de Atécuaro, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Recalcó que a mediados de 2014 el Ayuntamiento de Morelia dará a conocer otras dos rutas y en 2015, en tanto, dos más, con lo que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, habrá cumplido con su promesa de campaña y con los planteamientos inscritos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+