Entrega SEMUJER Apoyos a Mujeres Jefas de Familia

04/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Mujeres jefas de familia de 25 municipios michoacanos, recibieron un total de 498 mil 600 pesos a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), con lo cual el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de apoyar a las michoacanas que están al frente de su hogar.

En gira de trabajo, la titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, hizo entrega de los recursos económicos y enfatizó que mediante dicho programa se busca brindar una atención integral a las jefas de familia, ya que aunado al apoyo monetario, se otorga capacitación en habilidades productivas, y las mujeres que no han concluido su educación básica, pueden realizarla mediante convenios que la dependencia tiene con otras instituciones.

En el municipio de Pátzcuaro, la funcionaria estuvo acompañada por la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, en donde se entregaron 255 mil 600 pesos; ahí la secretaria de la Mujer enfatizó que para la dependencia a su cargo una de las líneas prioritarias es apoyar a las jefas de familia, quienes por diversas causas se han quedado al frente de su hogar como único sustento.

“Sabemos que es importante que reciban un recurso, sobre todo la capacitación para que el día de mañana juntas puedan emprender un negocio que las ayude a salir adelante, y con apoyo de la Secretaría se les otorgue un crédito para hacerlo crecer”, destacó.

Agregó que ha sido una instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, llegar a las diferentes regiones de la entidad para acercar los programas y servicios que ofrece la Semujer y apoyar a las michoacanas que más lo necesitan.

“El día de hoy entregamos 255 mil 600 pesos en el municipio de Pátzcuaro, y 243 mil pesos en la sede de Uruapan, beneficiando a mujeres de 25 municipios de la entidad”, precisó la funcionaria.

La presidenta municipal, Salma Karrum, dio la bienvenida y reconoció el apoyo del gobierno del estado para las jefas de familia. “Los programas son muy importantes para todas ustedes, valórenlos, échenle ganas porque las mujeres cuando nos lo proponemos sí podemos; hay que estar fuertes para ayudar a sus familias, para salir adelante”, puntualizó. 

Las beneficiarias agradecieron el apoyo del gobierno estatal y solicitaron que los programas sigan fluyendo en beneficio de las mujeres. 

Cabe señalar que durante las actividades realizadas en el municipio de Pátzcuaro, beneficiarias del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), recibieron diversas capacitaciones con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos que emprendieron. 

Durante el evento también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Jorge González; lo mismo que María Eugenia Bedolla, María Lourdes González, Zaira Aviña, Anabel Ortega, directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro, y Carácuaro, respectivamente. 

Así como Consuelo de la Cruz Corona, Marlene León Nava y Claudia Padilla, delegada Administrativa, coordinadora de Proyectos Productivos y asesora de la Semujer, respectivamente. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+