Inauguración del Primer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes

06/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Bajo la iniciativa de los jóvenes Leonarda Rivera, Julieta Piña Romero y Daniel Wence, en coordinación con la Sociedad de Escritores Michoacanos, se realizó el primer Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas, el cual convocó a más de 40 poetas jóvenes, quienes han ganado premios importantes, así como publicaciones literarias que han ayudado a forjar sus nombres dentro de las editoriales más destacadas. Entre los poetas que se presentan, 10 representan al estado de Michoacán con la finalidad de que interactúen e intercambien sus obras poéticas con las diversas personalidades de las principales revistas literarias de fama nacional.

El primer Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas, está dedicado de Lucía Rivadeneyra, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, Master en Letras Mexicanas, profesora universitaria, periodista y tallerista, miembro del grupo La Pirámide. La cual cuenta con diverso material poético incluido en numerosas antologías. El evento se desarrolla durante los días 5, 6 y 7, donde se cuenta con diversas ponencias y nueve mesas de lectura. Estas actividades se realizan en las siguientes sedes; UNAM Centro Cultural Morelia, Museo del Estado, Jardín de las Rosas, Centro Cultural Clavijero y Escuela de Lengua y Literatura Hispánicas de la UMSNH.  

El evento inaugural se llevó a cabo en el Centro Cultural UNAM. Presidieron el  Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés; Francisco Lara Medina, titular de la secretaria de los jóvenes en el estado, los coordinadores Leonarda Rivera, Julieta Piña Romero y Daniel Wence., así como el diputado Reginaldo Sandoval Flores, de la LXXII Legislatura Michoacán, además de la poeta Lucía Rivadeneyra y Héctor Borges Palacios, Jefe del departamento de Literatura y Fomento a la lectura de la Secretaría de Cultura. 

Francisco Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes en el estado, llamó a dirigir la atención a las cosas positivas que pasan en Michoacán. Leonarda Rivera comentó que después de 7 meses de trazar el encuentro por fin se llevó a cabo. Resaltó un pasaje de La República, de Platón, la cual realiza la combinación de poeta y poesía., lo que catalogó como la batalla por la palabra y la verdad. Además dijo que el encuentro de poetas es el regreso al poder de la palabra poética, recuperando su verdad. 

Julieta Piña agradeció a los presentes por su asistencia, y se congratuló por el apoyo que las diversas autoridades les brindaron. Dijo que la participación de más de 40 jóvenes de estados como Veracruz, Chiapas, Querétaro, D.F, Baja California, así como de Michoacán, honran la poesía y la palabra.  Daniel Wence agradeció el apoyo y el esfuerzo de sus compañeros quienes en conjunto lograron realizar el encuentro, así como la impresión de una antología que posee los textos de los talentosos poetas. 

El Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, compartió una reflexión donde citó a Platón y su comunismo extremo. Felicitó a los jóvenes a quienes refirió como  las voces nuevas de los pensamientos antiguos; con entusiasmo oficializó la inauguración del encuentro de poetas, dando la enhorabuena a los participantes. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+