Ceremonia de inauguración y premiación del 1er. Concurso Estatal de Fotografía

06/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Entre fotografías digitales e imágenes escaneadas se llevó cabo la premiación del 1er Concurso Estatal de Fotografía. El evento se llevó a cabo en la sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura, lugar que albergó a más de 80 personas, quienes admiraron y presenciaron la premiación de los trabajos. 

Al evento se dieron cita el Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, en representación del gobernador del Estado; la contadora Patricia Díaz; Martha Leticia López Luna, directora de la casa de la cultura de Morelia; y José Antonio Romo Careaga, artista visual que formó parte de jurado. Además se contó con la presencia de la artista Rosenda Aguilar, así como Adrián Rentería,  Jefe del departamento de Artes Visuales. 

El concurso se dividió en categoría A, mayores de 35 años, declarada desierta, y la categoría B, mayores de 18 años y menores de 35 años, de la cual se preseleccionaron 13 obras, después de que se presentaran 162 trabajos en tiempo y forma, 

Los ganadores fueron, con mención honorifica, Ana Karina Ayala Villanueva con la obra titulada “Vendedora de pan”; Juan Sebastián Contreras con la obra “Plus Saint”, y a Raúl Ignacio Tinoco Juarez, “Danzando en el crepúsculo”, de la serie Atardeceres en Janitzio. El ganador de primer lugar, con un premio de 10,000 pesos,  Oswaldo Valdovinos Ávalos con la obra “Diablo”, y un segundo lugar con un premio de 7,000 pesos para  Arturo Hurtado Arriaga con la serie “Autorretrato”.

Adrián Rentería  reconoció el trabajo de los participantes y resaltó el esfuerzo realizado por el departamento de artes visuales, gracias al apoyo del Secretario de Cultura. Además resaltó la participación de los jóvenes en el concurso, a quienes refirió como los nuevos talentos deseosos de tener un espacio para poder mostrar sus obras de fotografía digital.  

De igual manera, el Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, agradeció la participación de 62 artistas, felicitó y reconoció el esfuerzo del jurado. Aguilar compartió una reflexión de Picasso sobre la pintura y la foto. Mencionó que no se trata de la técnica usada por los artistas, sino del talento con la que cada uno maneja la cámara con sentido estético. Asimismo José Antonio Romo Careaga señaló y reconoció la iniciativa del concurso, y refirió que la foto es un arte popular. De igual forma dijo que la fotografía es una técnica con la cual se puede llegar hacer arte, y lo  más importante es la cultura de la mano  del conocimiento. 

  

Entre las fotografías que conforman la exposición están, “Abismo de Ausencia”, de Vida Yovanovich; “A través de la mirada”, de Mary Trini Núñez Gómez; “Encuentro con las momias”, de Brian Louis; “No te malviajes morro”, de Nancy Viridiana Valdez Ramírez; “Barriendo se espera”, de Frida Ángela Sosa; “Reflexiones”, de Juan Molina Bedolla; “La Sincronía de tu pasos”, de Javier Méndez; “Pintando II”, de Luis Fuentes; “De puto teatro”, de Roberto Cázares.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+